[galleria id=»13877″]
Seguramente alguna de vosotras estará invitada a algún bautizo o puede ser que bauticéis a vuestro bebé. Las claves para vestirse en un bautismo son bastantes claras: los bautizos suelen ser de día o como mucho a primera hora de la tarde, por lo cual debes llevar un atuendo elegante, chic y sin demasiados excesos. Los colores claros y pasteles son perfectos para este tipo de ocasiones. Están permitidos los trajes chaqueta, los vestidos cortos y las faldas. Los vestidos largos quedan relegados totalmente. En EllaHoy os damos las claves para encontrar el look perfecto para asistir a un bautizo y sugerencias para las mamás.
En un bautismo debes llevar un estilismo adecuado para la ocasión. Hay evitar los excesos tanto en la ropa de los bebés como en la de los adultos. Olvida los tacones altísimos, los vestidos y faldas mini, los escotes muy profundos, los vestidos largos de fiesta y los tejidos demasiado llamativos y brillantes. En resumen, hay que ser elegante y sobria. Según la época del año deberás elegir un estilo de prenda u otro, con los complementos sucede lo mismo: En un bautizo de invierno necesitarás un abrigo y en cambio, en un bautizo de verano deberás decantarte por prendas ligeras.
Si bautizas a tu hijo poco después de su nacimiento, seguramente no habrás recuperado tu figura anterior, si es tu caso, opta por un modelo suelto y favorecedor para disimular la barriga post parto. Para el verano y la primavera te aconsejamos decantarte por vestidos de estilo recto con abrigos o chaquetas cortas a juego en tonos claros o pastel. Los tejidos pueden ir desde el jacquard pasando por el piqué. Para conjuntar estos conjuntos lleva unos zapatos de tacón medio y un clutch. Si quieres adornar tu cabeza puedes ponerte un tocado pequeño, pero solo si el bautizo es por la mañana.
Los trajes sastre, tanto de pantalón como falda, están permitidos, lo mejor es que te decantes por un traje con un tejido de calidad y una blusa o top de seda debajo. En invierno el traje puede ser de tonos más oscuros y en verano de colores claros o vivos. La combinación blanco y negro también es muy elegante para los bautizos. Si lo prefieres puedes llevar un pantalón palazzo con una blusa de gasa o raso. Para las mamás más atrevidas podéis apostar por una falda midi con volumen y un top, camisa o blusa.
Las invitadas deben ser las mismas directrices que las mamás, trajes y vestidos elegantes, sobrios y chics. Opta por un modelo con un termino medio adecuado, ni muy de arreglar ni demasiado casual. Aunque el bautizo sea informal no acudas al evento vestida de manera muy informal. Si no soportas los tacones también puedes ir con bailarinas o unas cómodas cuñas.
Si bautizas a tu bebé o tienes que acudir como invitada a una ceremonia de bautizo, no te puedes perder nuestros artículos sobre zapatos para el bebé en los bautizos y 10 consejos de estilo para madrinas e invitadas a un bautizo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…