C%C3%B3mo+tratar+las+picaduras+de+mosquitos+en+ni%C3%B1os
ellahoyes
/mama/articulo/como-tratar-las-picaduras-de-mosquitos-en-ninos/296727/amp/
Categories: Mamá

Cómo tratar las picaduras de mosquitos en niños

Con la llegada del verano nos apetece hacer vida fuera de casa. Largas excursiones, paseos en medio de la naturaleza y muchas actividades al aire libre que pueden transformarse en una gran pesadilla. Los mosquitos son uno de los grandes enemigos de nuestros hijos. Este tipo de insectos tienen especial predilección por la piel delicada de los más pequeños de la casa. es normal recibir más de una picada durante estos días. Para evitar los efectos negativos de estos animales te proponemos una serie de remedios naturales para combatirlos.

Tipos de mosquito y sus efectos
En la actualidad han distintas variantes de este animal. Desde los más comunes que provocan una hinchazón moderada hasta el mosquito tigre, un insecto que es un poco más agresivo que sus compañeros. Solo las hembras pican y puede provocar una mayor irritación y picazón. Es de los insectos más perjudiciales para los más pequeños de la casa.
Consejos para tratar una picadura
Los especialistas recomiendan no rascarse para no irritar demasiado la piel. Es difícil para un niño no hacerlo. Es importante distráele y evita que se haga más daño de lo necesario. Además, debes limpiar la zona para que no se infecte la parte más irritada. Es mejor que pongas una tirita o una gasa para proteger la picadura de las agresiones externas. Límpiala y lávala con jabón y cúbrela después. Un poco de hielo ayudará a bajar la hinchazón producida y aliviara los síntomas por unos segundos. Si ves que está muy rojo es la mejor solución.
Remedios farmacéuticos para las picaduras

La clásica pulsera repelente de mosquitos es uno de los remedios más utilizado para evitar las picaduras de mosquitos. Su función consiste en evitar que los mosquitos lleguen a tocar la piel del niño a través de repelentes artificiales.
La crema con hidrocortisona es uno de los mejores tratamientos una vez que se ha producido la picadura. La parte negativa es que puede tener contraindicaciones, lee bien el prospecto antes de aplicársela al niño. Hay muchas personas que son alérgicas y no lo saben, así que mejor consulta al pediatra.
Antihistamínicos como el Benadryl puede ser recomendable si la picadura está en un lugar muy molesto para el niño o está muy hinchada. Es un remedio muy efectivo para las picaduras de mosquito, en especial, la variante tigre de este insecto. El alivio es inmediato y los efectos muy duraderos.
Remedios de picaduras en niños
Los niños son los más sensibles a estas picaduras la mejor forma de tratarlas en con remedios naturales. En casa siempre debemos disponer de los mejores remedios de picaduras en niños para evitarles un sufrimiento innecesario y un dolor que puede resultar muy desagradable. Toma nota de estos consejos.


El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para nuestra piel. Sus propiedades calman y suavizar los efectos de la irritación provocada por los mosquitos. Aplicar un poco de jugo de un tallo de aloe vera. Después tapar la picadura con una gasa es una de las mejores soluciones posibles para los más pequeños de la casa.


El vinagre de manzana es un elemento que solemos utilizar para las ensaladas, pero como todos los vinagres es ideal para tratar las picaduras de insectos. En este caso lo debemos utilizar porque es un magnifico antiséptico que evitara que se infecte la zona y pueda proceder a males mayores. Los niños están expuestos a muchas infecciones al no estar quietos y no ser conscientes de la importancia de una higiene correcta. Bañar al niño en vinagre de manzana es una forma de eliminar las posibles impurezas y conseguir que se evite cualquier infección. Utiliza dos tazas y media de vinagre de manzana en cada baño


La cebolla es un elemento que ayuda a nuestra piel de un modo sorprendente. Con una rebanada de este alimento que tenemos de forma habitual en nuestra nevera conseguiremos unos resultados sorprendentes. Déjala durante unos minutos sobre la zona y después lava la zona con agua y jabón. Verás como el color rojo de la hinchazón ha disminuido y los efectos de la picadura de mosquito a penas son visibles.


Los antiguos romanos utilizaban la miel para muchas de sus dolencias. Es uno de los elementos naturales con mayor poder antiséptico. Aplícala sobre la zona, evitando que el niño la elimine y deja que se seque. Una vez hayas conseguido que los efectos negativos de la picadura pasen, puedes limpiar con agua tibia y jabón la zona.
Con estos sencillos trucos te aseguramos una mejora en estas picaduras tan molestas. Protege a tus niños de las picaduras de mosquitos, a través de estos remedios naturales sencillos y fáciles de aplicar.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

8 meses ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

8 meses ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

8 meses ago

Frank de la Jungla, a punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

8 meses ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

8 meses ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

8 meses ago