Cada vez es más habitual que los padres pierdan el control cuando sus hijos juegan en equipo a algún deporte. Padres y madres que se olvidan de ser modelos para sus hijos y pelean con otros padres por ver qué hijo es el mejor. Es por eso que queremos compartir contigo unos consejos prácticos y sencillos para ser unos buenos padres deportistas.
Padres de niños deportistas
Padres que gritan a los árbitros, que pelean y golpean a otros padres e incluso a niños del equipo contrario al que juegan sus hijos. Se han dado ya muchos casos como estos en los que incluso se ha tenido que suspender el partido con la consiguiente sanción para esas familias. Pero, ¿qué lleva a un padre a agredir a otro? ¿Por qué no aceptan las reglas del juego y se lo llevan todo al terreno personal? Los psicólogos advierten que muchas familias, sobretodo los padres, se llevan a otro terreno el que sus hijos puedan perder un simple partido de fútbol junior. Una fuerte discusión entre miembros de varias familias por opiniones diversas sobre el juego que realizan los niños en el campo, una discusión que termina en golpes olvidando que los menores están presenciando toda la escena.
«Los niños no tienen ninguna culpa, pero hemos pensado que había que tomar una medida de máxima contundencia y eso es lo que hemos hecho. A ver si así los padres se conciencian de una vez que aquí se viene a practicar deporte, no a competir», explica el presidente de un club deportivo en el que se produjeron hechos de este tipo y añade: «Los niños están muy afectados, llorando y quejándose de que ellos sólo quieren jugar a fútbol, no pelearse con nadie. Si la Federación no acepta nuestra propuesta seguirán entrenando porque nunca les vamos a privar de eso».
Veamos entonces algunos consejos para pensar las cosas dos veces antes de actuar:
Consejos para ser buenos padres deportistas
Estas viendo entrenar a tu hijo y otro niño le hace una falta, tú te enojas y empiezas a discutir con el padre de ese niño que justo está sentado a tu lado, las formas y los modales se pierden y la situación acaba por descontrolarse. Unas situaciones violentas de las que suelen ser protagonistas los padres, debido a la alta competitividad que existe en ellos.
Piensa además que tu hijo te está viendo actuar así y que él se comportará igual que tú y repetirá los mismos patrones cuando sea un adulto.
También te puede interesar: Pedir disculpas a los hijos: Cuándo y cómo hacerlo y Deporte niños: ¿Cuál le conviene más?
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…