¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con sus deberes? Los padres tenemos una responsabilidad muy grande en la educación y la formación de nuestros hijos. A veces dejamos en manos de los colegios, institutos y profesores esa tarea y sin embargo no nos damos cuenta que donde más aprenden los hijos es en el propio hogar. Tenemos que sacar minutos de donde sea para dedicar a nuestros hijos el tiempo que se merecen y ayudarles con sus estudios, sus tareas y sus deberes. Apoyarles para que realicen los trabajos a tiempo, inspirándoles en momentos de baja autoestima y conociendo el día a día de nuestro pequeño en el colegio es fundamental para un resultado satisfactorio en su vida académica y también profesional.
Conocer a nuestros hijos en todos los ámbitos posibles es la mejor forma para conocer qué problemas tiene o por qué situaciones está atravesando para, de esta forma, ayudarle en todos y cada uno de los momentos que requiera.
Conocer qué tal lleva las tareas del colegio, ponernos en contacto constante con su tutor para saber qué trayectoria lleva nuestro hijo, si le ve contento en la escuela o por el contrario piensa que le ocurre algo, saber el motivo del bajo rendimiento escolar cuyos factores pueden ser muy variados como por ejemplo, el bullying o acoso escolar al que se enfrentan muchos jóvenes que por miedo o vergüenza no son capaces de contarlo en casa y que cada vez es más frecuente en las escuelas, etc.
Aparte de lo anteriormente dicho del contacto con la escuela y el tutor de nuestro hijo es importante que nosotros formemos parte de su día a día en la creación de su conocimiento. La educación y la formación no solamente depende de la escuela sino que dentro del propio hogar es donde realmente se crea la base para una buena educación y un interés por la formación que posteriormente serán la base para una adecuada carrera profesional que le permita tener a su vez una plena carrera personal y viceversa.
¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo con sus deberes?
Puedes ayudar a tu hijo con sus deberes de muchísimas formas, solo hace falta un poco de tiempo y de voluntad. Si lo haces conseguirás que tu hijo mejore en sus estudios y te sentirás, por otro lado, bien contigo misma al saber que estás haciendo todo lo posible por su futuro.
Las bandas anti rozaduras son accesorios fundamentales para quienes buscan una solución eficaz a las…
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…