Son muchas las cosas relacionadas con la llegada de un bebé y hay que tener las ideas muy claras para que todo esté en orden.
El nacimiento de un bebé es el día más importante en la vida de los padres, pero hasta que llega ese momento todo son dudas relacionadas sobre el bienestar de esa persona que está a punto de llega a nuestras vidas. Se duda desde los materiales que necesitaremos para su cuidado y alimentación, como hasta en el gorro que se le colocará el primer día que salga del hospital.
Dentro de ese mar de dudas, el espacio que ocupará en la casa es otro de los problemas que genera la llegada del bebé. Un buen consejo es pensar en el uso que le daremos a los materiales que tenemos puesto en nuestra lista de la compra. Tenemos que mirar el bolsillo una y otra vez porque un bebé genera un sinfín de gastos con los que no contábamos y que generan un serio descuadre en la economía doméstica.
De cara a preparar su habitación, es necesario que tengas una vista más a largo plazo que a corto. Desde su nacimiento hasta al menos el año y medio de vida, incluso los dos años, dependiendo del bebé. El pequeño o pequeña no necesita una habitación para ella como tal. Debemos tener en cuenta que estará en durmiendo en la habitación de los padres por lo que hay que pensar en una preparación para unos años y no de manera inmediata.
El bebé tiene que tener lo necesario para su cuidado
Esto no quita que se disponga de la habitación para poder generar dentro de los cuidados que el bebé necesita, tal como cambiarlo de ropa, de pañal, dormirlo o incluso que sea el espacio destinado para alimentarlo en sus primeros años.
La cuna es el elemento primordial. Tienes que pensar en una cuna cómoda y confortable donde no solo dormirá por la noche sino que hará uso de ella durante las siestas que se tome en la jornada. Tendrás que ver cómo es su bandeja y también la encimera y que estas sean igualmente cómodas para ti y su manejo. Que tengan diferentes alturas es esencial.
Puedes hacer uso de un moisés, aunque puedes pasar de esta opción y acostumbrar al bebé a que desde primera hora recurra a su cuna. Si tienes una casa grande, esta herramienta puede venirte bien ya que te permite trasportar al bebé de un lado para otro con comodidad.
Otro de los imprescindibles es la bañera, que al mismo tiempo se transforma en un cambiador. Son muchas las veces que se tienen que quitar y poner los pañales, por lo que uno que reúna todas las condiciones es más que importante. Además de que la bañera sea todo lo cómoda posible tanto para él como para los padres. Debes pensar en que tienes que manipularlo con cuidado. Tienes que pensar también en la salud de tu espalda.
Un sillón de lactancia también puede ser muy efectivo si lo que piensas es que el bebé coma en su habitación para que empiece a acostumbrarse a su habitación. Colocarlo en ese lugar de la casa es una acierto, pero también puede ubicarlo en otro rincón del hogar.
Por último, ten preparado unos buenos juegos de toallas, gasas y ropa interior. Si tienes al bebe durante los meses previos, o ya entrado el invierno, no darás abasto con todo lo que se ensucia y mancha. No le darás respiro a tu lavadora y secadora y hay que tener repuestos.