La primera comunión de tu hijo es un momento muy especial en el que hay que tener en cuenta muchos detalles para que todo salga perfecto. Si cuentas con un presupuesto ajustado, tranquila, en EllaHoy vamos a compartir contigo unos consejos para que la comunión salga perfecta. ¿Estás preparada? Te hablamos sobre cómo organizar una primera comunión lowcost.
Primera comunión económica
El restaurante, el vestido o el traje, los recordatorios, las invitaciones, los regalos, la peluquería… Un sin fin de cosas que pueden llegar a abrumarte ante el enorme gasto que supone. Presta atención a estos sencillos consejos que te ayudarán ahorrar algo de dinero:
El vestido o traje de la primera comunión es el que se llevará gran parte del presupuesto, por lo que una buena forma de ahorrar dinero, sería aprovechar un modelo de otro hermano, familiar o amigo. Si es así, ya solo necesitas hacer los arreglos pertinentes y tendrás una pieza elegante para tu hijo/hija, a un precio de lo más ajustado.
Si el caso anterior no es el tuyo, siempre puedes optar por alquilar el traje o vestido en una de las muchas tiendas de alquiler para la primera comunión. La ocasión será igual de especial y tu hijo estará igual de contento, quedando resuelto el problema a su vez, de qué hacer con el traje una vez que la ceremonia haya acabado.
Ya sean los zapatos para ellos o las parisinas blancas para ellas, el calzado probablemente es algo que si te toque comparar. Así que lo mejor que puedes hacer es aprovecharlo luego para otra ocasión especial. El calzado del niño, al ser en color negro, se adaptará a cualquier otro evento, y en el caso de las niñas, puedes teñir el zapato en color oscuro, y tendrás un calzado mucho más versátil.
Si quieres evitar gastarte un dineral en peinar a tus hijos y a ti misma, lo ideal sería que los hicieras tú misma. Para los niños es más sencillo y para las niñas puedes coger ideas de algún tutorial, una trenza espiga o unas ondas sencillas con la plancha, son grandes ideas para lucir en la primera comunión.
El banquete y el traje o vestido es lo que más dinero se lleva. Si quieres ahorrar dinero, escoge entre celebrar un banquete de calidad con los invitados más íntimos o cercanos, o bien escoge la opción de invitar a todos a un banquete sencillo de bajo coste, uno basado en el picoteo es la mejor opción. Tus familiares lo van a entender de sobra y van a estar felices de compartir esos momentos contigo.
Un fotógrafo puede resultar caro, así que si se te da bien manejar una cámara de fotos, puedes ser tú misma la que se encargue de retratar el momento, o bien puedes pedir a un familiar o amigo que lo haga por ti. Será todo un recuerdo que ninguno olvidaréis.
Es más laborioso pero también más económico. Prepara los regalos que vas a dar a los invitados en casa; los tuyos bien sabrán apreciar ese detalle, además piensa que los detalles caseros están de moda.
Seguro que estos tips te ayudado un poquito. Y recuerda: lo más importante es que disfrutéis de ese día tan especial en el que tu pequeño empieza hacerse mayor.
También te puede interesar: Vestidos de comunión para niña económicos [FOTOS] y Organización de la Primera Comunión
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…