No siempre es fácil, pero forma parte tanto del desarrollo y educación de los hijos como de la convivencia en familia. Para ayudar a los padres, vamos a ver algunos consejos prácticos sobre como negociar con los hijos adolescentes y llegar a un pacto.
Llegar una hora más tarde a casa por la noche, ampliar el tiempo dedicado al ordenador o los videojuegos, ir a dormir a casa un amigo/a… Son solo algunos ejemplos de las demandas o reivindicaciones que, sobre todo a partir de una determinada edad, pueden empezar a hacer los hijos adolescentes. ¿Cómo actuar? Hay una primera premisa básica a la hora de aceptar o denegar una petición, y es que tan perjudicial es decir sí a todo como negarnos de manera sistemática. La clave, para llegar a un pacto, es consensuarlo todo. El diálogo es la herramienta para conseguir que la relación entre padres e hijos funcione mucho mejor y, sobre todo, para que consensuar determinadas cosas no constituya un motivo de enfado o pelea.
Cómo negociar con los hijos
Vamos a ver, a continuación, una serie de consejos básicos que pueden servir de ayuda a la hora de negociar con los hijos, especialmente cuando se encuentran en etapas que no son siempre fáciles, como la adolescencia.
También te puede interesar: Hijos que comparten habitación: cómo mantener la paz y cómo afrontar los celos entre hermanos adolescentes.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…