Cuando nos planteamos tener un segundo hijo o un tercero, siempre pensamos en cómo lo pasarán el resto de hijos. Los celos infantiles son muy comunes y no siempre es fácil tratarlos. Cuando un niño pasa de ser el rey de la casa a compartir ese sentimiento con otra persona es muy duro y está en nuestra mano que sea lo menos doloroso posible. Ese sentimiento de frustración que el niño experimenta se debe a la sensación de no ser correspondido, de la forma en que espera, en el sentido emocional. En este artículo os damos las claves para poderlo solucionar de la mejor manera y que todo sea de la forma más natural posible.
Los celos infantiles
Con la llegada de un nuevo hermanito, muchos niños experimentan un sentimiento de frustración y de malestar emocional. El motivo es que reclaman la misma atención que habían tenido hasta ese momento, sin embargo con la llegada de un nuevo bebé es difícil que la atención hacia el primer hijo sea igual. Normalmente los celos infantiles suelen ser transitorios y desaparecen una vez que el niño se adapta a la nueva circunstancia y la asimila. En casos extremos y con una duración prolongada en el tiempo es cuando se considerará trastorno clínico.
Cómo saber si mi hijo tiene celos de su hermano
Los celos infantiles se manifiestan de diversas formas, al igual que ocurre con los adultos, sin embargo debes de estar alerta en caso de que el niño presente estos síntomas o provoque estas situaciones:
Cómo actuar frente a los celos infantiles
Tener un hermanito ha de ser motivo de alegría y de felicidad para toda la familia, no solamente para los padres que cumplen su deseo de ser de nuevo padres y de aumentar la familia, sino que para los otros miembros de la casa ha de ser igual de satisfactorio. Para que los niños mayores no sufran tan fuertemente estos celos, recomendamos:
Tener dos o más hijos puede suponer mucho estrés y agobio para toda la familia. Lo importante es la unidad familiar y sobre todo el diálogo y la implicación de todos los miembros. Los episodios de celos son frecuentes y normales. Tratarlo con normalidad, con diálogo y respeto.
También te puede interesar: Pedir disculpas a los hijos: Cuándo y cómo hacerlo y Síndrome de los padres exigentes: Consecuencias para los niños
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…