[galleria id=»143″]
La canastilla del bebé y todo lo que lleva debes prepararla antes de dar a luz para así poder llevarla al hospital. Los primeros días no necesitará gran cosa, aparte de lo que te faciliten en tu centro hospitalario, pero es verdad, que muchas mujeres prefieren utilizar aquello que han comprado ellas mismas: crema, ropita… ¡que no se te olvide nada!
Teniendo en cuenta que si tu parto es normal no estarás más de tres días en el hospital, esto es todo lo que debes llevar para el bebé:
- Bodies: Lleva 4 o 5 por si le tuvieras que cambiar más de una vez al día.
- Un gorrito para que no se quede frío. Mejor si es de telas como algodón o lana.
- Varios pares de patucos.
- Pijamas: No andes justa. Mete 4 en la canastilla.
- Para el día que os vayáis: ropa limpia y una toquilla o saco para que no coja frío.
- Aseo: crema para el cuerpo, para el culete, pañales y si quieres, un paquete de toallitas hipoalergénicas Ten especial cuidado si tu bebé es prematuro.
Si tu parto es en la Seguridad Social podrás prescindir de la canastilla del bebé. Allí te darán todo lo que necesites. Eso sí, no te olvides de llevar ropita y algo de abrigo para el día que volváis a casa.
No pienses que si tu hijo nace en verano no debes ponerle ropa de abrigo. Los recién nacidos no mantienen bien la temperatura. Así que asegúrate de que lleva manga larga y algo que le cubra la cabeza y los pies. Es preferible que las telas de su ropa sean suaves para que no irriten su delicada piel. Lo más importante es que los cuidados que le demos desde su nacimiento sean los mejores.
Y recuerda, no esperes a preparar tu canastilla y la de tu bebé en el último momento, no sea q te lleves una sorpresa y venga antes de lo esperado.