Calendario de fertilidad

Calendario fertilidad2
El calendario de fertilidad es un método para conocer cuáles son tus días fértiles para poder quedarte embarazada con mayor facilidad. Está basado en el ciclo menstrual de la mujer y simplemente metiendo la fecha de tu última menstruación, sabrás de qué días estamos hablando. ¿Lo has intentado alguna vez?
Está demostrado que quedarte embarazada no es tan sencillo como parece. Muchas parejas pasan al menos un año intentándolo antes de conseguirlo. Pero si después de un tiempo no lo logras, prueba este método.
 
La calculadora de ovulación te indicará tu día más fértil. Junto a éste, los dos anteriores y los dos posteriores, serán también días importantes para que lo intentéis. Esta técnica no te asegura que vayas a quedarte embarazada, pero si te ayudará. Además, si tu ciclo es regular, la calculadora será mucho más eficaz al predecir los días, lo que significa un mayor porcentaje de posible embarazo.
 
Piensa también que muchas mujeres tienen algún problema para quedarse embarazadas, y esta cifra va en aumento con el paso de los años. El ginecólogo, después de hacerte un estudio de fertilidad, te aconsejará el tratamiento que debes llevar: hormonal, reproducción asistida… con el que más del 60% de las parejas obtiene buenos resultados.
 
Sin embargo, a veces somos nosotras mismas quienes nos creamos el problema. Períodos de estrés, angustia por no conseguirlo, etc. nos dificultará el proceso y nuestros niveles de fertilidad bajarán.
 
Otro factor fundamental es la edad, tanto para el hombre como para la mujer. A los 30 la fertilidad va decayendo. Pero superados los 35 años, la posibilidad de conseguir el embarazo se reducen un 15%.
 
Por eso, si has decidido ir a por un niño, relájate y consulta con tu médico. Incluso puedes probar con la homeopatía. Igual tarda más de lo esperado en llegar, pero ponerte nerviosa no acelerará su concepción.

Gestione cookie