Bronquitis infantil: Tratamiento más adecuado. Los niños son propensos a coger virus o enfermedades debido a que sus defensas son menores, y más en épocas frías. La bronquitis es una enfermedad que afecta a los bronquios y vías respiratorias, produciendo tos y expectoración. Su duración puede ser larga si no se trata bien o a tiempo, pudiendo llegar a convertirse en una enfermedad crónica. Como norma general comienza con un pequeño catarro de nariz que después pasa a la garganta y acaba en los bronquios. No sólo un niño es más propenso a cogerla si tiene alguna enfermedad pulmonar, también influye si en su entorno se fuma.
Cuando en un niño se empiezan a notar síntomas de bronquitis como por ejemplo tos o fiebre, es necesario acudir al pediatra cuanto antes para que le pongan el tratamiento adecuado, que suele consistir en:
Aunque te parezca extraño, lo normal es que no receten antibiótico si no hay una infección bacteriana, ya que un virus no requiere este tipo de tratamiento.
Es importante que no te obsesiones, la mayoría de las veces una bronquitis se coge debido a algún virus. Los niños pequeños, en el colegio o guardería, están continuamente expuestos a los riesgos de contraerlos, ya que, sin darse cuenta se chupan las manos y se pasan los juguetes de unos a otros.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…