La piel de las mujeres embarazadas sufre mucho y no solo la del vientre. Es por ello que hoy te traemos los mejores cuidados básicos y tratamientos para que luzcas espléndida en cada trimestre de tu etapa premamá. Un ritual de belleza que te hará sentir bien por fuera y por dentro.
Cuidados básicos para la piel durante el embarazo
El embarazo y el postparto son etapas algo complicadas para la piel. Desde el comiendo del embarazo se pueden dar alteraciones epidérmicas y no solo hablamos de la posible aparición de estrías en la zona del vientre. La piel comienza a estirarse también en la zona de los muslos y de los riñones, por lo que una buena hidratación es vital para reducir las consecuencias. A esto hay que añadir que la piel se puede secar más que en otra época, siendo también más propensa a las irritaciones, sobretodo si los últimos meses de embarazo los vas a pasar en primavera o verano.
Durante el segundo y el tercer trimestre, la aparición de granitos en el rostro es común debido a una mayor secreción de grasa. Veamos entonces cómo cuidar la piel durante toda la gestación.
Tips de belleza durante el embarazo
Durante el primer trimestre de gestación la piel se vuelve más sensible de lo normal por lo que son recomendables al cien por cien tratamientos calmantes hipoalergénicos. A su vez se puede dar una hiperpigmentación de la piel sobretodo en la zona de las areolas y pezones, por que que hay que mantener estas zonas bien hidratadas.
Durante el segundo trimestre se da una mayor secreción sebácea lo que da lugar a la aparición de granos e impurezas. Hay que emplear productos faciales que respeten el PH de la piel. La aplicación diaria de cremas específicas es vital para mantener la piel elástica y nutrida y evitar así las temidas estrías.
En cuanto a la línea alba del ombligo al pubis se puede oscurecer y convertirse en la línea nigra. Es importante contar en esta zona con una buena crema solar así como evitar una excesiva exposición al sol.
Durante el último trimestre de gestación se pueden retener líquidos debido al volumen del vientre. Caminar al diario, no vestir ropa ajustada y tumbarse boca arriba y estirar las piernas dan grandes resultados.
Durante todo el embarazo hay que protegerse bien del sol con una crema solar de calidad. Lo mejor es usar una especifica para el cuerpo y otra para el rostro, esta es la zona más delicada, ya que si no cuidamos la piel las manchas que aparezcan a causa del sol serán muy difíciles de eliminar. Se recomienda el uso de productos sin perfume o específicos para premamás ya que la sensibilidad olfativa, como bien sabes, se dispara.
Tratamientos recomendados de belleza premamá
Son muchas las marcas de calidad que tienen productos específicos para las mujeres embarazadas entre los que destacamos:
Como ves, tener la piel cuidada durante todo el embarazo es fácil, solo hay que ser constante y hacerse con productos de calidad.
También te puede interesar: Problemas de belleza comunes después del embarazo y soluciones y Remedios anti cansancio para madres que acaban de dar a luz
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…