[galleria id=»15549″]
Las manualidades son una de las tareas más creativas, con resultados sorprendentes con tan solo poner un punto de creatividad. En esta ocasión, vamos a echar mano de los materiales reciclados para elaborar un bonito belén navideño. Tal y como vamos a ver podemos convertir el material reciclado en piezas muy decorativas. Podemos recuperar rollos de papel higiénico, botellas de plástico, corchos, trozos de tela… A partir de ahí, nuestra imaginación hará el resto para conseguir el belén más original y bonito.
Belén con rollos de papel higiénico Los rollos de cartón del papel higiénico nos dan oportunidad de hacer muchas tareas originales. Guarda una cantidad suficiente que luego podrás pintar con pinturas o acuarelas, dependiendo del efecto deseado. En la parte superior del rollo, pintamos las caras de los distintos personajes del belén. Y en la parte inferior, el traje o vestido. Se pueden añadir detalles en otros colores para hacer el cinturón, un pañuelo, unos botones… Con papel de color amarillo o dorado podemos crear también las coronas de los Reyes Magos, mientras que los hilos de lana son perfectos para hacer el velo de la Virgen.
Corchos para tareas navideñas Los corchos (tapones de botellas) también son un material práctico para reutilizar en las manualidades y, en este caso, para hacer un belén tradicional. Uniéndolos entre sí podemos hacer la estructura del belén (rectangular), que luego decoraremos con otros materiales para añadirle todos los detalles. En otros corchos, pintamos con un pincel fino los ojos, boca y nariz de los personajes. Para la ropa, podemos utilizar retazos de tela.
Belén con ramitas secas Podemos recoger las ramitas secas en el parque o en el jardín, así como otros materiales, como las piñas. Con las ramitas crearemos un belén original y con estilo rústico. Para unir las ramitas podemos utilizar alambre muy fino y aplicar un poco de cola para ayudar. Para hacer los personajes del belén, vamos pintado cada ramita de un color.
Belén de papel Si te gusta la papiroflexia, el papel es la mejor opción para conseguir un belén tan original como bonito. Es todo cuestión de un poco de práctica para conseguir resultados muy vistosos.
También te puede interesar: Manualidades de Navidad para niños con tapones y descubre las manualidades de Navidad DIY: ideas para hacer con niños.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…