Bebidas en el embarazo: cuáles son recomendables y cuáles están prohibidas

Beber líquido durante el embarazo es fundamental para compensar el volumen de sangre. Pero, ¿qué bebidas son recomendables y cuáles no?

Durante el embarazo son muchas las recomendaciones que hay que seguir para que el bebé se desarrolle correctamente. Comer alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras o cereales, hacer ejercicio físico, evitar los sobreesfuerzos físicos, descansar correctamente y sobre todo hidratarse bien. Beber líquido durante el periodo de gestación es fundamental para compensar el volumen de sangre y evitar la deshidratación para el correcto desarrollo cerebral del feto.

bebidas embarazo recomendadas prohibidas
Bebidas en el embarazo: cuáles son recomendables y cuáles están prohibidas-Ella-hoy.es

El agua es una de las bebidas fundamentales durante el embarazo. Mantiene el cuerpo bien hidratado, evita las retenciones de líquido, limpia el organismo, hidrata la piel y ayuda a eliminar el exceso de sodio, evitando que se produzcan infecciones de orina. Pero no solo es recomendable beber agua, también hay otro tipo de bebidas que pueden ayudar a la madre durante el periodo de gestación. De igual manera hay otras que es mejor evitar pues pueden tener efectos negativos en el desarrollo del bebé. Te contamos qué bebidas se pueden consumir y cuáles no durante los nueve meses de gestación.

Estas son las bebidas recomendadas y prohibidas durante el embarazo

Durante los meses de embarazo es muy común olvidar la hidratación. A veces si la mamá no tiene sed da por hecho que está bien hidratada, sin embargo esto no siempre es así. De hecho, la mayoría de las veces, cuando el cuerpo advierte de que tiene sed es porque ya está parcialmente deshidratado. Por eso es muy importante que la futura madre se acostumbre a beber líquido durante pequeños intervalos de tiempo. Además una forma de saber si está tomando suficiente líquido es a través de la sequedad de la piel y de la orina. Si ésta es clara es que está bien hidratada.

bebidas embarazo recomendadas prohibidas zumo
Estas son las bebidas recomendadas y prohibidas durante el embarazo-Ella-hoy.es

Saber qué puedes consumir y qué no durante el embarazo es mucho más sencillo cuando tienes una guía que te acompañe. En primer lugar una de las bebidas especialmente recomendadas después del agua es la leche pasteurizada, debido a su alto contenido en calcio y proteínas.

Los zumos y los batidos naturales de fruta y sin azúcar son también una gran opción para la madre. Además de su delicioso sabor están cargados de fibra, lo cual evita el estreñimiento típico del embarazo, y de vitaminas y minerales. Por otro lado, las infusiones y té también se pueden tomar, especialmente aquellas que ayuden a la mujer a estar más relajada y dormir mejor. Sin embargo, es mejor evitar aquellas hierbas como el poleo menta, el anís, el agracejo o la hierba buena, pues tienen propiedades que pueden aumentar el riesgo de aborto.

Los caldos son otra bebida muy aconsejadas, son bajos en calorías y ricos en vitaminas y proteínas como el colágeno, especialmente si es de pollo. Además en épocas de frío son ideales para ayudar a la madre a entrar en calor.

Por otro lado algunas de las bebidas que están prohibidas o que son menos aconsejables durante esta etapa son: el alcohol o las bebidas con cafeína. En el caso del café lo más recomendable es evitar o reducirlo a solo una o dos tazas al día (200 ml).

Gestione cookie