El Baby Led Weaning (BLW) es un método de alimentación complementaria a las tradicionales papillas de verduras y frutas en el inicio de la alimentación sólida de los bebés. ¿Cuándo empezar? A partir de los seis meses, cuando la lactancia materna deja de ser el alimento principal de su alimentación.
El Baby Led Weaning consiste en dar mayor autonomía y participación al niño en la fase de transición a los alimentos sólidos, ofreciéndole trozos de los alimentos que toma habitualmente la familia (sin sal y azúcar) para que los manipule con sus manos y se los lleve a la boca. Una tendencia avalada por expertos siempre y cuando se combine con la lactancia a demanda y los alimentos en papilla para evitar riesgos de carencias alimentarias.
Qué es el baby led weaning
El Baby Led Weaning, tal y como lo define la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, es una alimentación complementaria guiada por el propio bebé. Hasta los 6 años la leche materna es el alimento perfecto para el bebé. A partir de aquí, y hasta los dos años, la lactancia o leche de fórmula debe combinarse con una alimentación complementaria adecuada a las necesidades del niño y a su interés por los alimentos.
En lugar de sentar al niño a tomar el puré o papilla a cucharadas, compartirá mesa con el resto de la familia dándole trozos de aquellos alimentos que sea capaz de coger y llevarse a la boca.
Ventajas del Babi Led Weaging
Baby Led Weaning primeros alimentos
Consejos Baby Led Weaning
También te puede interesar: Alimentación del bebé: ¿Potitos naturales o industriales? y descubre qué hacer cuando tu bebé rechaza nuevos alimentos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…