Los dientes requieren un cuidado importante en edades tempranas. Así debes cuidar la salud bucodental de tus hijos
Puede parecer una broma para muchos, pero la salud bucodental de los más pequeños se empieza a forjar desde el nacimiento. Y esto es algo importante porque les podrá lastrar de por vida en caso de que lleven una mala sensación en el día a día. Hay que ser claros y tajantes al respecto tomando como referencia la importancia detener unos dientes sanos y férreos al respecto. En ese sentido, cabe destacar por encima de todo que la higiene dental necesita un cuidado intensivo desde que nacemos prácticamente.
Y eso que hay que tener en cuenta que los dientes que no salen al principio de nuestra vida son de quita y pon como se suele decir. Se caerán y saldrán unos nuevos más fuertes y definitivos para siempre. Esos son los que realmente hay que cuidar y con los que hay que tratar de tener una salud lo más excelsa posible a nivel bucodental. Tomando todo esto como referencia, en este post vamos a hablar sobre las mejores recomendaciones para el cuidado de este tipo de higiene. Valoraremos que los dientes son básicos para nuestro día a día ya no solo a la hora de masticar alimentos sino también para poder hablar. Por eso, es importante que sean férreos y estén en condiciones más que óptimas.
Trucos para cuidar la salud bucodental de los más pequeños
En primer lugar, hay que empezar a destacar un aspecto importante que tiene que ver con el cepillo de los dientes. Habría que empezar a cepillarlos en el momento en el que aparezca el primero y siempre valorándolo con un hábito de dos veces al día y con una pasta de dientes que tenga flúor. El cepillado diario debería de estar instaurado en el momento en el que salgan los molares siempre por la noche antes de acostarse hasta que el niño cumpla 9 años para asegurarse de que no ingiera la pasta de dientes. Hay que tener en cuenta la utilización de un cepillo adecuado con un cabezal pequeño y cuya parte anterior sea redondeada con los filamentos suaves y finos, además de usar movimientos cortos.
El flúor es imprescindible que esté desde la época de bebés y hasta los 6 años, pero siempre ha adaptado a esa salud bucodental de los más pequeños. La dosis se podrá incrementar a 1500 ppm de flúor a partir de entonces para remineralizar el esmalte del diente. Hay que cuidar la alimentación también porque mantenerla sana implica también desarrollar la salud bucodental. Para ello es clave que haya un alto contenido en agua y bajo en azúcares para prevenir la caries. También habría que realizar visitas de forma regular al dentista en un momento en el que empiezan a salir los primeros dientes para detectar si hay algún problema de dentición.