[multipage]
Ser madre es algo maravilloso, pero no siempre resulta ser un camino de rosas. Los comentarios que más se escuchan al respecto giran en torno a lo importante que es un hijo para una madre y que la vida te cambiará para mejor, pero nadie te dice cuál es la cara negativa ni las situaciones que deberás afrontar. Te contamos las 5 cosas sobre ser mamá que nadie te dijo y te hubieran venido bien.
[/multipage]
[multipage]
Tendrás que despedirte de tus amigos
Un bebé requiere mucho tiempo y dedicación, por lo que ya te puedes ir olvidando de ver a tus amistades tanto como antes. Puede que al principio se animen a ir a visitarte, pero hay que aceptar que cada uno tiene sus preferencias y no todo el mundo se siente a gusto teniendo que lidiar con las necesidades de un bebé, ni tampoco sintiendo que no le prestas la atención suficiente. Probablemente piensen que estás demasiado ocupada para ellos y no te quieran molestar.
[/multipage]
[multipage]
Deberás renunciar a tus intereses
Cuando te quedas embarazada, o incluso una vez que ya ha nacido tu hijo, puedes comenzar a plantearte todas las cosas que ya no vas a poder hacer, como ir de viaje cuando quieras o avanzar con tu carrera profesional. En este momento es importante que pienses que es cuestión de tiempo y que más adelante podrás retomar tu vida aunque, claro está, deberá ser dentro de algunos años.
[/multipage]
[multipage]
Puedes llegar a arrepentirte
Está claro que un hijo es una bendición, pero puede que alguna vez te arrepientas de haberte quedado embarazada o de haberlo tenido, llegando incluso a sufrir depresión postparto. En muchas ocasiones se debe al estrés acumulado y no es un indicativo de que no lo quieras, pero a veces explotamos y salpicamos al primero que está delante. Procura no echarle la culpa de nada y recuerda siempre que eres tú la que ha tomado esa decisión, por lo que debes seguir adelante con ello.
[/multipage]
[multipage]
El dinero desaparecerá volando
Cuando vayas a darte cuenta, tu cartera estará de nuevo vacía. Esto no se debe a que te compres demasiada ropa o productos para ti, sino que todo va destinado al bebé. Poco a poco verás cómo tu armario se queda estancado y el suyo será cada vez más grande, y es que a veces nos resulta inevitable no comprarle tanto los productos que necesita como ropa y artículos que nos parezcan adorables simplemente para verlos sonreír durante un rato.
[/multipage]
[multipage]
Tienes que aprender a separarlo de ti
Las madres dedicamos una gran parte de nuestra vida al cuidado de nuestro hijo durante los primeros años de vida. Sin embargo, cuando crecen y dejan de serlo comienzan a pedir un distanciamiento que puede llegar a causar un gran dolor y una sensación de vacío, lo que puede ocasionar que nos convirtamos en madres tóxicas. No obstante, esta situación siempre sucederá tarde o temprano y hay que aprender a aceptarlo. Lo mejor es que trates de concienciarte desde un principio y que vayas poco a poco, sin tratar de retenerlo. Conseguirás que tu hijo sea realmente feliz y, además, tú también lograrás serlo.
[/multipage]
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…