Dos conocidos influencers han perdido la vida durante la última semana tras realizar maniobras temerarias para grabar TikToks.
Es bien sabido por todos que existen muchos tipos de influencers: los hay que triunfan en redes sociales mostrando su vida, abriendo las puertas de sus casas, explicando sus trabajos, jugando videojuegos o simplemente abriendo los productos que compran a través de internet; sin embargo hay muchos otros que arriesgan su vida por grabar un contenido único, al alcance de muy pocas figuras públicas.
Este es el caso de las personas que ganan grandes cantidades de dinero a través de las visualizaciones de sus vídeos en plataformas como Youtube o TikTok, y que lo hacen gracias a peligrosas maniobras en la que ponen en riesgo su salud, como puede ser enfrentarse a animales exóticos y salvajes, o la temeridad de escalar grandes superficies sin la seguridad adecuada para conseguir tomas únicas en sus cámaras.
Dos ejemplos de ello son el hindú Sharath Kumar y el francés Remi Lucidi, que desgraciadamente han muerto en la última semana por poner en riesgo su vida para grabar vídeos que posteriormente serían publicados en Internet. El primer caso fue el de Lucidi, quien sufrió un accidente por el que cayó desde el piso número 68 de un rascacielos en Hong Kong.
Tras burlar la seguridad del complejo, ascendió hasta la citada plataforma para tomar una de sus habituales instantáneas, adoradas por miles de fans en todo el mundo. Lamentablemente, él no sabía que sería la última acción que haría con vida.
Una vez alcanzó esa altura, un mal movimiento le dejó en una situación de riesgo extremo, por la que pidió ayuda desconsoladamente a través de la ventana, para posteriormente caer y perder la vida fatalmente. A la llegada de las autoridades, estas últimas nada más encontraron la cámara con la que Remi Lucidi grababa todas sus hazañas.
La zona residencial de Hong Kong en la que se produjo el accidente fue acordonada por las autoridades hasta que recogieron los restos mortales del influencer, que ya ha sido repatriado y despedido por sus familiares en Francia, su tierra natal.
Dos muertes en pocos días
Tan solo unos días después del accidente del Lucidi, un compañero de profesión, el hindú Sharath Kumar perdió la vida en otro trágico accidente mientras grababa un vídeo para sus redes sociales. En esta ocasión, se encontraba al filo de unas cataratas, en una situación extremadamente peligrosa, tanto así que resbaló y su cuerpo fue arrastrado por las aguas kilómetros más allá.
El suceso tuvo lugar en las cataratas Arasinagundi, en India. Su cadáver fue encontrado en una roca, donde había tenido el último impacto tras golpearse con otras superficies y verse sumergido por la fuerza del agua.