Manuel y Lucía han vivido una relación de altibajos en GH Dúo que ha acabado explotando en la final, cerrando cualquier atisbo de reconciliación entre ellos
GH Dúo parecía haber supuesto un antes y un después para Lucía y Manuel. La pareja se dio a conocer en ‘La Isla de las Tentaciones’, donde el gaditano acabó siendo infiel a una Lucía que, desde entonces, parece no haber superado la deslealtad. A partir del programa, ambos rehicieron sus vidas, pero, por una cuestión o por otra, sus vidas siempre acababan cruzándose.
En esta ocasión fue GH Dúo que, aprovechando el formato de concursar por parejas, decidió juntarles para intentar zanjar sus problemas o poder crear una amistad entre dos jóvenes que se han querido tanto.
Lucía y Manuel se han apoyado mutuamente en la casa de GH Dúo
A priori, parecía imposible, pero sucedió. Por momentos, Lucía y Manuel dejaron de lado sus diferencias y, junto a Mayka, formaron un tándem inseparable que les condujo hasta la final. Han vivido el concurso al máximo, han dado juego a la audiencia, han entrado en polémicas, se han mojado en asuntos controvertidos y, sobre todo, han utilizado la experiencia para continuar aprendiendo y madurando en ciertos aspectos de la vida.
Por otra parte, es cierto que Manuel y Lucía han protagonizado bastantes discusiones. A la mínima que cualquier circunstancia de la casa o la convivencia les enfrentaba, tiraban del pasado para cargar contra el otro. Lucía recordó una y mil veces lo sucedido en ‘La Isla de las Tentaciones’; mientras que Manuel le pedía que, por favor, olvidara el pasado y se centrara en disfrutar GH Dúo sin rencores ni resentimientos.
Una ETS provocó el último enfrentamiento entre Manuel y Lucía en GH Dúo
Pues bien, cuando todo parecía tranquilo entre ambos y el propio Manuel había afirmado que se alegraría si su ex se proclamaba ganadora del reality, estalló la polémica. Lucía no entendía cómo era posible que Manuel hubiera afirmado una y otra vez que en su duelo final con Asraf la apoyaría a ella y, sin embargo, en el último momento el gaditano hubiera cambiado de parecer y mostrara su apoyo al marido de Isa Pantoja.
Manuel quiso explicar su cambio de opinión. El exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ afirmó que considera inadmisible que Lucía hablase mal de su familia y, lo que es peor, que dejara en el aire que Manuel era portador de una enfermedad de transmisión sexual. Lucía replicó pidiendo perdón por lo que pudiera haber dicho de la gente de su ex, pero continuó en sus trece con respecto a la enfermedad de transmisión sexual. Es más, dio otros detalles, dejando entrever que, aunque ahora estuviera limpio, en su día se la contagió. Sin más información que la que se expone en el artículo, con un Manuel iracundo por lo que Lucía estaba revelando sobre su persona y con una Lucía inflexible ante una acusación tan grave, se llegó al final de la edición de GH Dúo.