Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha entrado de lleno en negocio formando parte de una de empresas más importantes del deporte.
Cuando se habla de grandes porteros en el mundo de fútbol automáticamente se piensa en Thibaut Courtois. El jugador del Real Madrid es uno de los arqueros más reconocidos de todo el planeta fútbol gracias a sus paradas y a sus grandes actuaciones a nivel individual.
Sin embargo, el belga no es solamente es conocido por sus partidos de fútbol, sino también por ser partícipe en varios negocios como empresario. Por si fuese poco, se le ha visto en estos últimos años participar y hacer directos con algunos de los streamers más reconocidos del panorama nacional.
Thibaut Courtois se pasa al motor
Pues parece que Courtois quieres seguir ampliando su red como empresario y esta vez se ha embarcado en una nueva aventura en el mundo del deporte. Concretamente ha pasado del fútbol al motor adquiriendo un nuevo equipo de la Fórmula 4, perteneciente a la FIA. Esta es la cuarta categoría de monoplazas más importante del planeta y es la que puede llegar a culminar en Fórmula 1.
El portero del Real Madrid tendrá un equipo para la próxima temporada que se llamará TC Racing. De momento está trabajando en la incorporación de ingenieros y mecánicos que puedan lograr poner los monoplazas en desarrollo. Aún no tiene a los pilotos confirmados, pero hay una gran terna de posibles candidatos al puesto. En cuanto al lugar de la participación, no hay nada decidido por el momento.
Hay que decir que en esta categoría de la FIA no se corre a nivel mundial, sino que se hace por zonas. Thibaut Courtois tendrá elegir entre Alemania, Francia, Gran Bretaña, China, Italia, Japón, España, Emiratos Árabes, India, Brasil y el sudeste asiático.
De momento cuenta con el apoyo de uno de los pilotos más reconocidos en el ámbito nacional como es Roberto Merhi, quien compitió en Fórmula 1 hace unos años en el equipo Marussia. El español es el que está asesorando a Thibaut Courtois en su nueva andadura empresarial en el mundo del motor.
¿Cómo es la Fórmula 4?
Esta categoría se diferencia bastante de la Fórmula 1 sobre todo a nivel organizativo. En este caso los fines de semana se dividen en 7 sesiones con dos entrenamientos libres de unos 40 minutos para cada 1 y otras dos sesiones de clasificación de cuarto de hora. A partir de ahí, en total se realizan 2 carreras de media hora y una vuelta, y una tercera carrera de 25 minutos y una vuelta adicional.