La hermana de la Reina Letizia no ha podido evitar sacar la cabeza por la mujer de Felipe VI en plena polémica por las acusaciones emitidas por Jaime Peñafiel.
La Reina Letizia se encuentra, sin comerlo ni beberlo, envuelta en una gran polémica con su mayor detractor de por medio, Jaime Peñafiel. El periodista granadino hizo saltar todas las alarmas la semana pasada cuando deslizó que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no son hijas de Letizia, sino que son de Erika, su hermana fallecida en 2007, debido a que la Reina consorte es estéril, según cuenta el columnista de 91 años. De hecho, su crítica feroz contra la mujer de Felipe VI le ha costado el puesto en El Mundo, periódico que ha eliminado cualquier firma que Peñafiel había hecho sobre la Casa Real en algunas de sus ediciones.
Por ello, Telma Ortiz ha defendido este martes de las fuertes acusaciones reproducidas por el escritor andaluz en una de sus columnas más polémicas de su dilatada trayectoria periodística. La hermana de la Reina de España ha dejado a un lado su predisposición a mantenerse a un lado del foco mediático para defender a su hermana y mostrarle todo su apoyo ante las críticas de Jaime Peñafiel y las difamaciones que Jaime del Burgo también encargó de hacer contra la figura de la madre de la futura heredera a la Corona española.
Telma Ortiz califica a la Reina Letizia como «la mejor»
Este lunes, Telma Ortiz acudió a la fiesta que Eugenia Martínez de Irujo preparó para Hill Clinton y para ello tuvo que trasladarse hasta el Palacio de Dueñas. Pues bien, a la salida del parking donde dejó el coche, los medios de comunicación captaron a la hermana de la Reina consorte, quien no pudo evitar las interrogaciones de los periodistas presentes en este lugar.
Sin embargo, lejos de esquivar las preguntas y no ofrecer ningún tipo de declaraciones como ha hecho en otras ocasiones, Telma Ortiz sí respondió a las preguntas de la prensa para consolidar la figura de su hermana en uno de sus momentos más complejos como Reina de España: «Lo único que puedo decir es que la quiero mucho, la quiere toda la familia y que es la mejor«, subrayaba.
Para finalizar con su intervención ante los periodistas, Telma, ante las preguntas que apuntaban a la complicidad que tiene su hermana con muchísima gente de todos los ámbitos de cualquier parte del mundo, la tía de la Princesa Leonor apuntó que «viene de serie», dejando caer que la valía de la familia es muy alta y que la relación entre hermanas es inmejorable.