La mujer del Príncipe Guillermo confiesa que tiene cáncer y pide prudencia y respeto para recuperarse plenamente de esta enfermedad.
Este viernes, 22 de marzo, pasará a la historia por ser uno de los días más tristes en la Casa Real británica. Después de que hace apenas un mes, el Rey Carlos III de Inglaterra anunciase que sufre cáncer de próstata, vejiga, pulmón y páncreas, en el día de hoy la sociedad británica se ha llevado un golpe muy duro que apenas nadie se esperaba. Mediante un vídeo, la Princesa de Inglaterra ha anunciado públicamente que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia para luchar contra el cáncer.
En efecto, la prometida de Guillermo de Inglaterra ha explicado en primera persona cómo está viviendo estos primeros días después de que se diera a conocer su enfermedad. Kate Middleton, en un vídeo muy bien estudiado en el que ha detallado los pasos que se han dado para comunicar al mundo su enfermedad, ha querido aclarar lo qué le ocurre para evitar más premoniciones falsas de las que ya se han divulgado.
Kate Middleton explica cómo se enteró de su enfermedad y lo duro que fue revelársela a sus hijos
«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido«.
«En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento«.