La noticia de la defunción de uno de los empresarios más importantes de nuestro país durante las últimas décadas ha sido una noticia totalmente inesperada para sus seres queridos.
Este miércoles, la sociedad española se levantaba con una noticia mala a la vez que imprevisible: Fernando Fernández Tapias, uno de los empresarios más influyentes de nuestro país y vicepresidente del Real Madrid desde el año 2009 hasta la actualidad, fallecía a los 84 años. El periodista Carlos Herrera fue quien daba la noticia al poco de comenzar su programa Herrera en Cope. La familia no quiso desvelar durante las primeras horas la causa de su muerte para salvaguardar la privacidad de su ser querido, además de esperar la confirmación del principal motivo de su defunción.
Sin embargo, en la tarde del miércoles por la tarde, un reportero del programa de TardeAR desvelaba la noticia de la defunción del empresario andaluz a las puertas del Tanatorio de La Paz, donde acudieron muchas de las personas más ilustres de nuestro país: Isabel Preysler; Lara Dibildos; la periodista, Terelu Campos, el expresidente del Gobierno, José María Aznar o el presidente del Real Madrid y Acciona, Florentino Pérez. El goteo de diferentes personalidades al tanatorio, donde se encontraba el cuerpo de Fernando Fernández Tapias, no paró de cesar durante todo el día para acompañar a su mujer, Nuria, ni a sus hijos, Iván y Alma.
En efecto, incluso la propia Ana Rosa Quintana se emocionaba al recordar a su amigo desde plató: «No he conocido a una persona más cuidada, tanto por Nuria, como por la hermana de Nuria y sus hijos pequeños. Ha sido una defunción completamente inesperada. La familia está todavía en ‘shock'», apuntaba la presentadora madrileña.
Un infarto, detrás de su defunción
Después de estas palabras con tanto afecto, Ana Rosa daba paso, de nuevo, al reportero presente en el tanatorio para que desvelase la causa de la muerte de Fernando Fernández Tapias: «Lo que sabemos es que, al parecer, falleció anoche de un infarto sobre las 3:30 de la madrugada«, informaba Álex Rodríguez.
De esta forma, la ausencia de Fernando Fernández Tapias a partir de ahora deja a una familia rota de dolor, especialmente a sus dos últimos hijos, Iván (20 años) y Alma (16 años), y a su segunda esposa, Nuria. Además de sus dos últimos hijos y Nuria, Fernando Fernández Tapias deja seis hijos más, frutos de dos matrimonios anteriores en el que resalta su «sí, quiero» con Victoria Rivas de Luna, con la cual tuvo a sus cuatro hijos mayores. Su relación con ellos cuatro más otro hijo de su segundo matrimonio no terminaron de la mejor forma después de que el exvicepresidente del Real Madrid se enfrentase a ellos en los juzgados, ya que éstos le denunciaron por incapacitación.