Rubiales y la posibilidad de cárcel: la denuncia de Hermoso cambia todo

José Luis Rubiales podría ser condenado a una pena de cárcel tras la denuncia de Jennifer Hermoso: ese hecho lo cambia todo

Se han conocido más detalles acerca de lo sucedido entre Jennifer Hermoso y José Luis Rubiales en la ceremonia del Mundial Femenino. Lo que tendría que ser recordado como uno de los momentos más felices de la historia del deporte español, ha supuesto un antes y un después en la sociedad. El que fuera presidente de la RFEF decidió dar un beso a la futbolista. En un principio no pasó de ahí, pero la situación fue a más con el paso de las horas.

Rubiales y la posibilidad de cárcel
Rubiales se expone a una pena de cárcel (Fuente ansa) Ella-hoy.es

Las dudas en torno a la figura de José Luis Rubiales vienen de lejos, pero ha sido este instante el que ha marcado la diferencia. Jennifer Hermoso se negó a participar en un vídeo en el que el expresidente pedía perdón por los hechos. En él se puede ver como Rubiales no está del todo cómodo haciendo alusión a ese instante. Días más tarde, después de que explotase todo en los medios de comunicación, tuvo lugar una comparecencia. En ella el expresidente no solo se niega a responder a preguntas de la prensa sino que afirma con rotundidad que no iba a dimitir en ningún momento.

La denuncia de Jennifer Hermoso lo cambia absolutamente todo: Rubiales podría ir a la cárcel

Se ha hablado mucho de los motivos que llevaban a Jennifer Hermoso a no denunciar esta situación. A esos se han agarrado muchos para justificar el beso de Rubiales. Sin embargo, han pasado unos días y la jugadora del Pachuca ha decidido denunciar al expresidente de la RFEF. A partir de este momento todos los escenarios están más abiertos que nunca.

Rubiales y la posibilidad de cárcel
Rubiales y la posible pena de cárcel (Fuente ansa) Ella-hoy.es

Tras la denuncia formalizada por Jennifer HermosoJosé Luis Rubiales está en una situación muy peliaguda. Acorde a lo que han publicado medios de comunicación, el expresidente de la RFEF se expone a posible pena de prisión de 1 a 4 años. Eso sí, para que este hecho llegue hasta esta instancia, la Audiencia debe admitir a trámite la denuncia planteada por la futbolista. Si lo hace podría ser condenado a esta pena, pero el juez tiene la potestad de sustituir este hecho por una importante multa económica si así lo considera oportuno. En cualquier caso, Rubiales está en un buen lío.

Muchos españoles siguen a la espera de que se resuelva este hecho de la forma más rápida posible. Sin embargo, parece que no ha hecho más que comenzar.

Gestione cookie