La intérprete catalana y el cantante puertorriqueño fueron los protagonistas absolutos de la gala de los Latin Grammy.
Los primeros Latin Grammy celebrados por primera vez fuera de Estados Unidos nos dejaron momentos que serán recordados por siempre. Entre ellos, están las dos actuaciones de Shakira, una de ellas acompañada por sus dos hijos, Sasha y Milan, e interpretaciones estelares, como la de Sebastián Yatra o la de María Becerra junto con Pablo Alborán.
Pero sin duda, los dos protagonistas principales de la gala fueron Rauw Alejandro y Rosalía. Ambos protagonizaron la relación más sonada en el panorama musical, pero todo su amor se esfumó el pasado mes de junio, cuando la barcelonesa y el puertorriqueño ponían punto y final a su relación de tres años pocos meses después de que comenzasen a preparar su boda. Entre los motivos de su separación hubo uno que cogió especialmente fuerza: la supuesta infidelidad de Rauw Alejandro con Valeria Duque, que ésta misma se encargo de negarla.
Desde entonces, ninguno de los dos habían coincidido antes ni se habían dicho nada mutuamente, salvo alguna indirecta del intérprete de Baby Hello, hasta este jueves, 16 de noviembre. Esta fecha estaba marcada en rojo en el calendario porque iba a ser la primera vez que ambos coincidirían en un evento después de su ruptura y lo cierto es que no dio lugar a la indiferencia.
Cruce de intenciones y declaraciones en los Latin Grammy
Rosalía y Rauw Alejandro se vieron por primera vez después del punto y final a su relación y lo cierto es que aprovecharon la ocasión para lanzarse algún que otro dardo. Antes de nada, llamó la atención el contraste del color de sus outfits para la gala. Mientras que Rosalía lucía un vestido negro liso extravagante, Rauw Alejandro sorprendía con un traje totalmente en blanco. Es decir, que ambos vistieron los colores más opuestos y, ya sea por casualidad o no, señalizaron lo distanciados que se encuentran en estos momentos.
La cantante nacida en San Cugat del Vallés abrió la ceremonia interpretando ‘Se nos rompió el amor’ con un pequeño ajuste bastante heavy en la última estrofa de la canción: «Se nos rompió el amor de tanto usarlo o no usarlo«. Ese «no usarlo» dejó totalmente perplejos a todos los espectadores de la gala, ya que fue un añadido que hizo Rosalía a la canción original de Rocio Jurado como una clara declaración de intenciones a Rauw Alejandro con la que manifestó lo desatendida que se sentía por el artista puertorriqueño en su relación.
Por su parte, Rauw Alejandro también ofreció su versión con otro canto al desamor. En este caso, Rauw eligió con toda la intención del mundo la canción ‘Se fue’, de Laura Pausini. El exnovio de Rosalía seleccionó dicho tema para hacer tributo a Laura Pausini después de que la artista italiana fuese elegida como la persona del año 2023 por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y de paso para reflejar su versión sobre la ruptura con Rosalía. Rauw Alejandro dio a entender que fue él que se sintió abandonado y no tuvo ninguna explicación por parte de la catalana. Lo cierto es que sea como fuese, parece que la relación entre Rosalía y Rauw Alejandro parece irreconducible y, de hecho, quedó bastante claro que cada vez están más distanciados.