El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se comprometió con Teresa Urquijo. ¿Quién es esta mujer de la realeza española?
Ella, 27 años, con un perfil más bajo, a pesar de ser parte de una de las familias más importantes de España. Él, 48 años, muy expuesto actualmente en los medios de comunicación debido al trabajo que realiza. Ella se llama Teresa Urquijo y tiene sangre de la realeza española. Él se llama José Luis Martínez Almeida y es el alcalde de Madrid desde junio de 2019, siendo además uno de los personajes con más aprobación del Partido Popular. Los dos, pese a la diferencia de edad, se enamoraron y se comprometieron. Así lo anunciaron en las redes sociales. ¡Qué viva el amor!
Ahora bien: ¿Quién es la mujer que enamoró al alcalde de Madrid? Martínez Almeida, según sus declaraciones públicas, parecía ya estar un poco resignado a las puertas del amor, pero esta joven, más de 20 años más joven que él, le hizo cambiar de opinión, dándole un giro de 180 grados a su vida y, dicho sea de paso, causando también un gran revuelo en las revistas del amor y en el cotilleo político.
¿Quién es en realidad Teresa Urquijo?
Existen varios datos sorprendentes en la vida de Teresa Urquijo. Ya dijimos que tiene apenas 27 años. Es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno y de Borbón. ¿Te suena el apellido Borbón? Sí, su abuela materna es Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón Parma, prima del rey emérito Juan Carlos.
Recordemos con una ayuda memoria: Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón Parma es hija de Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias, infante de España, y de Alicia de Borbón-Parma-Habsburgo-Lorena, infanta de España. ¿Mucho nombre? Te lo resumimos: por las venas de Teresa Urquijo corre sangre de la realeza española.
Eso es por la vía materna, aunque por la vía paterna no se queda tan atrás en cuanto a prestigio, ya que es la nieta del gran científico Gregorio Marañón, un pionero en el nacimiento de la endocrinología en suelo español, y una persona también muy importante para pelear contra distintas enfermedades infecciosas.
Si bien todavía no hay una fecha oficial de la boda entre el alcalde de Madrid y Teresa, algunos medios indican que podría llevarse a cabo el 6 de abril. La ceremonia no puede estar muy lejos, debido a que ambos ya disfrutaron –por separado, claro- de la tradicional despedida de soltera/o.