Nuevo paradigma: la cantante Taylor Swift, con millones de seguidores por todo el mundo, requiere una cobertura periodística única.
Hay verdades que no se discuten: Taylor Swift tiene millones de fans en todo el mundo, de los cuales muchos de esos seguidores se identifican como “swifties”. La cantante estadounidense, de 33 años, vive un presente brillante, recorriendo el planeta con su gira “The Eras Tour”, batiendo varios récords, difundiendo el estilo de música country y obligando a organizar nuevas estrategias alrededor de su figura.
Claro que las empresas de medios de comunicación tienen en cuenta toda esta repercusión que, de alguna manera, en el mundo capitalista, se traduce en millones y millones de dólares. Lo extraño aquí, o lo que más llama la atención, es la insólita oferta periodística que lanzó una importante cadena de Estados Unidos.
Taylor Swift requiere “otro” periodismo
No hay cifras tan exactas, aunque se calcula que la artista logrará recaudar más de mil millones de dólares a lo largo de sus más de 100 conciertos en todo el mundo. Sus entradas, por otra parte, se agotan velozmente. Es todo un furor, motivo por el cual un medio de comunicación estadounidense decidió crear un puesto de trabajo para cubrir exclusivamente a Taylor Swift.
¿De qué se trata? USA Today (y The Tennessean) publicó una oferta de empleo particular. Y lo anunció de esta manera, justificando su decisión: «El fandom de Taylor Swift ha crecido a una magnitud sin precedente, al igual que lo ha hecho la importancia de su música y su creciente legado. Estamos buscando un escritor enérgico, un fotógrafo y un pro de las redes sociales que pueda saciar la sed innegable por todo lo relacionado con Taylor Swift con un flujo constante de contenido en múltiples plataformas. Observando tanto los hechos como el furor, el reportero de Taylor Swift identificará por qué la influencia de la estrella del pop no hace más que expandirse, qué representa su base de fans en la cultura pop y el efecto que tiene en el mundo de la música y los negocios».
Claro que, como toda oferta de empleo, se especificaron también los requisitos: «El candidato ideal es un periodista motivado, creativo y enérgico, capaz de capturar el entusiasmo en torno a la gira en curso de Swift y el próximo lanzamiento de su álbum, al mismo tiempo que proporciona un análisis concienzudo de su música y su carrera”.
Añaden que los postulantes deben ser residentes en territorio estadounidense, aclarando lo siguiente: «Si vives cerca de una de nuestras redacciones locales, puedes usar esta opción como base de operaciones».
¿El salario? Puede oscilar entre 21,63 y 50,87 dólares por cada hora trabajada. ¿Qué te parece?