[galleria id=»10875″]
Los Príncipes de Asturias se han mostrado muy afectados durante el funeral de las víctimas del accidente en Santiago de Compostela. Don Felipe y Doña Letizia, junto a la Infanta Elena, han sido los encargados de presidir el funeral oficial de las 79 víctimas del acciente ferroviario que tuvo lugar el pasado 24 de julio a la altura del barrio de Angrois, en la Catedral de la capital gallega, donde además han acudido numerosas personalidades políticas, y cientos de personas que han recordado a los fallecidos con infinidad de mensajes y ramos de flores que abarrotaban la Plaza del Obradoiro.
El pasado miércoles todo el país se quedó consternado al conocer la noticia del accidente que ocurrió a la altura del barrio gallego de Androis, al descarrilar un tren por atravesar una curva a más del doble de la velocidad permitida, y en el que fallecieron 79 personas, además de un centenar de pasajeros heridos.
Durante los días posteriores, tanto los Príncipes de Asturias como los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía mostraron su apoyo a familiares y heridos durante sus visitas a Santiago de Compostela, y el pasado lunes, se celebró en la Catedral el funeral oficial, que presidieron Don Felipe, Doña Letizia y la Infanta Elena.
Los primeros en llegar a la Plaza del Obradoiro fueron el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy junto a su mujer Elvira Fernández, y todos ellos saludaron a los herederos y la Infanta a su llegada, en la que pudimos observar semblantes muy serios por la terrible tragedia, con la que se solidarizaron las famosas de TV entre otros.
Más tarde los Príncipes de Asturias junto a la Infanta Elena entraron en el templo, donde además se encontraban personalidades políticas como Alfredo Pérez Rubalcaba, Alberto Ruiz-Gallardón o Ana Pastor, e incluso de todas las comunidades donde ha habido fallecidos, como los Presidentes de Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Euskadi, Andalucía, La Rioja y Extremadura, incluidos varios Embajadores de países extranjeros y bomberos y policías pertenecientes a los equipos de rescate.
Julián Barrio, el Arzobispo de Santiago y encargado de oficiar la ceremonia, recordó a las víctimas y exclamó al finalizar: «La solidaridad ha sido un signo de luz en el misterio de la muerte y del dolor».
Más tarde los Píncipes y la Infanta saludaron a los familiares de las víctimas con un profundo dolor, y salieron del templo hacia la Plaza del Obradoiro, donde centenares de ramos de flores y mensajes adornaban la fachada en recuerdo de los 79 fallecidos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…