La cantante sevillana ha concedido sus primeras declaraciones después de que su sobrino, Antonio Tejado, fuese detenido por estar involucrado en el robo del domicilio de su tía.
El pasado viernes, 9 de febrero, se convirtió en uno de los días más desagradables en la vida de María del Monte. La Guardia Civil llevó a cabo la detención de Antonio Tejado, sobrino de la artista, por estar implicado en una banda especializada en realizar robos en diferentes inmuebles de la zona periférica de Sevilla y que había protagonizado el asalto a la casa de María del Monte el pasado 27 de agosto mientras ésta y su pareja dormían en el dormitorio principal.
En efecto, se investiga a Antonio Tejado como cabeza pensante del atraco y también del robo en la Finca de La Alegría, inmueble cuya propiedad pertenece a Sergio Ramos. El robo a la finca del jugador del Sevilla y su mujer, Pilar Rubio, se produjo el 27 de septiembre mientras el futbolista y la colaboradora televisiva se encontraban envueltos en sus respectivos compromisos profesionales.
Pues bien, María del Monte ha comparecido por primera vez ante los medio de comunicación después de que conociese la detención de Antonio Tejado, una noticia que la intérprete sevillana atestiguó a través de los medios de comunicación: «No he estado al tanto de nada, no me han ido informando de nada. No soy quién para sospechar de nadie hasta que un juez comunique lo que tenga que decir. Si deseáis saber cómo estoy, poneos en mi lugar y lo sabréis», declaró ante los periodistas presentes en las puertas de su domicilio.
Antonio Tejado, enviado a prisión provisionalmente
La jueza que lleva la instrucción del robo en la casa de María del Monte ha decretado enviar a Antonio Tejado a prisión de manera provisional sin fianza a la espera de que se celebre el juicio. Antonio Tejado ha pasado las últimas 72 horas en los calabozos de una comisaría de Sevilla a la espera de mostrar declaración este lunes. Asimismo, el excolaborador televisivo llegaba a los juzgados de Sevilla en un furgón de la Guardia Civil, de donde posteriormente, de forma cabizbaja, salió esposado dirección a encontrarse con el juez.
Aparte de Antonio Tejado, ocho personas más están imputadas por este asalto al domicilio de María del Monte. Del mismo modo, a las nueve personas detenidas se les acusa de «robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas». Según han informado en las últimas horas desde diferentes medios de comunicación, Antonio Tejado se ha negado a declarar ante el juez, una postura que también han mantenido los ocho detenidos restantes.