Las primeras semanas de Supervivientes 2024 han dado para mucho y, aunque todavía es pronto, ya se definen los grupos dentro de cada playa.
El reality comenzó mucho antes de que los concursantes llegaran a sus respectivas playas. En la preconvivencia ya pudieron verse los primeros roces y las primeras uniones que, como era obvio, se han prolongado al comenzar el programa. Asimismo, cabe destacar que muchos de ellos, a pesar de saber a lo que se enfrentaban, no imaginaban la dimensión de Supervivientes y están al límite de sus fuerzas.
Estas dos primeras semanas nos han dejado la primera expulsión de la edición, la de Lorena Morlote; el primer abandono por prescripción médica, el de Zayra Gutiérrez; los primeros enfrentamientos, como los de Carmen y la propia Zayra con Ángel Cristo Jr; un triángulo amoroso, formado por Claudia, Miri y Mario; y dos posibles carpetas, la de Kiko Jiménez y Laura Matamoros, y la de Aurah Ruiz y Rubén.
Así se produjo la primera expulsión de Supervivientes 2024
Sin haber convivido apenas en el reality, los concursantes se vieron obligados a nominar durante la primera emisión del programa. Pues bien, tras recontar los votos, los cuatro primeros nominados fueron Ángel Cristo Jr, Arantxa del Sol, Lorena Morlote y Aurah Ruiz.
La novia de Jesé Rodríguez, al igual que ha ocurrido esta semana, fue la primera el salvarse de la nominación, dejando claro que la audiencia está con ella y cuanta con mucho apoyo del exterior. Posteriormente, Arantxa también logró zafarse de esa primera expulsión y, finalmente, en el cara a cara entre Lorena y Ángel, fue el hijo de Bárbara Rey quien consiguió la salvación. Así pues, la peluquera se marchó al limbo junto con Laura Matamoros y Kiko Jiménez.
¿Hay química entre Kiko Jiménez y Laura Matamoros?
Nadie sabe aún que existe otra playa en la que dos concursantes llevan viviendo desde el comienzo del reality. Tan solo Lorena, que ahora debe convivir con ellos hasta la llegada del segundo expulsado de la edición donde se abrirá un televoto entre los cuatro para certificar la primera expulsión definitiva, sabe de su existencia.
No obstante, cabe destacar que en estas primeras semanas uno de los temas más recurrentes que se han tratado es la posible carpeta entre Kiko y Laura. Ambos son jóvenes, guapos y conocen el mundo de los realities a la perfección. Sin embargo, Kiko, según parece, está felizmente enamorado de una Sofía Suescun que, desde fuera, ya ha abierto la puerta a una posible participación en La Isla de las Tentaciones. Quién sabe si Laura Matamoros acabará siendo la tentación para su chico o, por el contrario, el jienense continúa echando en falta a su novia y dibujando su nombre en la arena como hasta ahora.