Hoy se celebran los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Y habrá que acostumbrase a olvidar este nombre y denominarlos Premios Princesa de Asturias, ya que desde el año que viene llevarán el nombre de la princesa Leonor por lo tanto hay que cambiar su nomenclatura. Pero la de esta tarde será una cita especial no solo por esto, sino también porque será la primera vez que los Reyes de España, Leticia y Felipe, acudan con este perfil.
Un año más, Oviedo vive con expectación la celebración de los Premios Príncipes de Asturias. Los Reyes ya se encuentran en Asturias para celebrar una reunión extraordinaria para aprobar la modificación del nombre de los galardones, que pasarán a llamarse Princesa de Asturias de cara a 2015. Y es que, al ser Leonor la nueva princesa, no era de recibo que siguieran llamándose así, al igual que muchas otras cosas en España. Eso sí, que nadie espere que sea la mayor de las hijas de Felipe y Letizia la que presida los premios, ella es muy pequeña y para eso están sus padres.
Será un día muy especial para los monarcas, ya que por primera vez presidirán estos premios como Reyes de España. Felipe VI lo vivirá con emoción, pero no tanta como doña Letizia, que además recibirá el cariño de todos sus paisanos, y que al igual que las diez anteriores ocasiones vestirá de Varela. El Teatro Campoamor de Oviedo se engalana para entregar los premios de esta edición.
Los premiados
Sin duda una tarde especial, en la que estaremos muy atentos a todos los detalles de los dos monarcas en el momento de entregar los galardones a los premiados. Serán los últimos Príncipe de Asturias en mucho tiempo, desde 2015 serán los denominados Princesa de Asturias.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…