[galleria id=»21563″]
Adele y Beyonce. Son los dos nombres que brillaron en los Premios Grammys 2017. La primera porque fue la gran triunfadora con cinco premios, tres de los más importantes Mejor álbum, Mejor grabación y Mejor canción. Mientras que la segunda porque embarazada realizó un espectáculo en el escenario que nos ha dejado sin palabras. La maternidad fue el gran tema de los Grammys 2017, por encima del recuerdo a la terrible nómina de músicos fallecidos en 2016 y de las críticas a Donald Trump.
La noche más importante de la música tuvo nombre de mujer. En concreto dos. Y es que la 59ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., se planteó como un cara a cara entre la británica Adele y la estadounidense Beyoncé.
Adele, al recoger el premio al mejor álbum del año, dedicó gran parte de su discurso a elogiar a Beyoncé y su álbum Lemonade. La británica se llevó los 5 premios a los que estaba nominada y tres de los más importantes galardones: mejor álbum por «25», y grabación y canción del año por Hello. Se convierte así en la primera artista que gana estos tres premios en una misma edición en dos años distintos: en 2012 con «21» y ahora con «25».
Pese a esta decepción, la estrella de Beyoncé brilló y dejó para el recuerdo una actuación memorable con un fascinante despliegue de vestuario y una coreografía con una veintena de bailarines, y todo ello pese a estar embarazada de gemelas.
Los homenajes a los fallecidos el pasado año han sido de lo más olvidable, con Adele marcándose un Patti Smith en el recuerdo a George Michael, o a David Bowie. La presentación de James Corden, conductor de The Late Late Show, le dio un toque de comedia a la gala con momentos estelares, como la recreación de su ya famoso Carpool Karaoke en el que invita a distintos artistas a cantar con él.
Aquí tienes el listado de todos los premiados:
- Álbum del año
25 de Adele - Grabación del año
Hello de Adele - Canción del año
Hello de Adele - Mejor artista nuevo
Chance The Rapper - Mejor álbum de música contemporánea
Lemonade de Beyoncé - Pop
Mejor álbum – 25 de Adele - Mejor canción (solo) – Hello de Adele
- Mejor dúo – Stressed Out de Twenty One Pilots
- Rap
Mejor álbum – Coloring Book de Chance The Rapper - Mejor canción – Hotline Bling de Drake
- Música electrónica
Mejor álbum – Skin de Flume - Mejor canción – Don’t Let Me Down de The Chainsmokers
- Rock Mejor álbum – Tell me I’m Pretty de Cage The Elephant
- Mejor canción – Blackstar de David Bowie
- Country Mejor álbum – A Sailor’s Guide to Earth de Sturgill Simpson
- Mejor canción – Humble and Kind de Lori McKenna y Tim McGraw
- Mejor actuación – My Church de Maren Morris
- Mejor álbum latino – Un Besito Más de Jesse & Joy
¿Qué te pareció la gala? ¿Te quedas con Adele o con Beyonce? O mejor, con las dos ¿no?