[galleria id=»2585″]
¿Será el Método Waldorf el elegido por Penélope Cruz y Javier Bardem para la educación de Leo? La pareja de oscarizados actores ya ha comenzado a buscar colegios por la capital de nuestro país para su hijo Leo, de 2 años, y según ha informado la revista Grazia, el llamado Método Waldorf es lo útimo entre las celebrities para educar a sus hijos, sin libros de texto ni exámenes y fomentando la creatividad con actividades como la jardinería. En Madrid hay un centro que imparte este tipo de educación desde 1979, y según parece los padres están encantados con ello, y los niños mucho más.
Las celebrities internacionales siempre se han caracterizado por tener alguna que otra excentricidad en cuanto a sus costumbres o gustos, y parece que la última moda ahora tiene que ver con la educación de sus hijos.
Penélope Cruz y Javier Bardem, a cuya segunda hija han llamado Luna, ya han comenzado a visitar diversos centros de la capital para cuando su hijo Leo deje la guardería y comience en colegio, y posiblemente se decanten por la Escuela Libre Micael de Madrid, que imparte el llamado Método Waldorf.
Este centro fue fundado en 1979 por Heidi Bieler, Karen Armbruster y Antonio Malagón, y en él el método de educación consiste en el sistema creado por Rudolf Steiner, que ya han seguido famosos internacionales como Harrison Ford, Clint Eastwood, Lenny Kravitz o Anna Paquin, y nacionales como Ángeles González-Sinde, a quien pudimos ver en la Medalla de Oro 2012 entre otras celebs, o Rossy de Palma con sus retoños.
Malagón asegura que «potenciamos lo manual y evitamos atiborrarlos de información cuando aún no tienen desarrollada la capacidad de aprendizaje», y es que el método Waldorf sustituye los libros de texto y los exámenes por la jardinería o la carpintería.
Además los niños no aprenden a leer ni escribir hasta los 7 años, y los que siguen este sistema evitan que los más pequeños tengan algún tipo de relación con la tecnología: «Se trabajan las imágenes desde las artes o las narraciones sobre mitología y leyendas. Esto desarrolla la imaginación, y con la televisión todo eso se destruye. La tele entontiza».
Con un precio bastante asequible para las celebs, unos 400€ al mes, muchas ya han asegurado estar encantadas como la fotógrafa de moda Bèla Adler: «A mí me ha abierto nuevos caminos de expresión y comprensión del mundo, y a mi hija, salud y respiración, empatía, creatividad, serenidad…»
Por el momento no sabemos si la pareja de actores se decantará por este método, o por el contrario lo harán por el sistema tradicional, pero seguro que muy pronto lo sabremos.