El rey emérito, Juan Carlos I, ya está en España después de que un avión le trajese desde su lugar de residencia, Abu Dhabi
La vida de Juan Carlos I ha sufrido un drástico cambio en los últimos años al tener que cambiar su lugar de residencia. Del Palacio de la Zarzuela en Madrid ha pasado a los palacios reales de Abu Dhabi, lugar en el que tiene muchos amigos. Allí también suele ser habitual ver a sus hijas visitarle de vez en cuando, pero en la mayor parte del tiempo se encuentra solo con amistades de la realeza de las que poco se conocen en España, o al menos en los medios de comunicación.
Tras abdicar al trono en favor de su hijo, Felipe VI, Juan Carlos I cogió sus maletas para mudarse a Abu Dhabi. Allí convive con su nieto Froilán, que decidió dar un giro radical a su vida tras aparecer más en las portadas del corazón y de la prensa del que le gustaría. Gracias a la intermediación de su abuelo pudo marcharse a tierras árabes, en las que ha encontrado la paz. Allí trabaja en una de las petroleras más importantes del mundo y, por supuesto, no le falta absolutamente de nada.
Juan Carlos I y el lujoso avión que ha utilizado para ver las regatas
A nadie le ha sorprendido la llegada del rey emérito a las costas de Galicia. Es un habitual en las regatas, en las que, a bordo de su querido Bribón, sigue de cerca todo el espectáculo. Es la tercera vez que Juan Carlos I viaja desde Abu Dhabi para ver el campeonato de cerca, pero en esta ocasión ha sido noticia por algo más allá de los navíos.
Juan Carlos I aterrizó en Galicia a bordo de un Global 5000 de la Compañía Royal Jet tal y como ha destacado la revista Semana. El vuelo de ida se estima que ha costado unos 60.000 euros, algo que confirman fuentes de la compañía con sede en Abu Dhabi: «El monto de este trayecto asciende a 64.000 euros aproximadamente», comentó la fuente para el medio citado anteriormente. Evidentemente, la vuelta tendrá el mismo coste, de ahí que todo el traslado esté es unos 120.000 euros. ¿Quién ha pagado el viaje? El rey emérito no ha sido el responsable de hacerse cargo de esa cantidad, sino más bien una tercera persona de la que poco se conoce. La teoría más aceptada es que uno de sus amigos de la realeza ha sido el que ha abonado la cuantía de este vuelo de ida y vuelta a Galicia.
Juan Carlos I vuelve a España, pero lo hará solo por un pequeño periodo de tiempo. En cuanto se terminen sus amadas regatas volverá a Abu Dhabi, lugar en el que ha residido en los últimos años.