Miley Cyrus ha hablado por primera vez sobre cómo es la relación con su padre, Billy Ray Cyrus, en su especial de Disney+.
La reciente boda de la madre de Miley Cyrus, Tish Cyrus, con el protagonista de Prison Break, Dominic Purcell, ha destapado lo que era un secreto a voces: la tensa relación de la familia Cyrus. Especialmente la de Miley con su progenitor Billy Ray. La cantante ha explicado que en los últimos años se ha distanciado de su padre a pesar de que ambos han intentado lidiar con sus diferencias en la intimidad.
En su especial Miley Cyrus – Endless Summer Vacation (Backyard Sessions), la exestrella de Disney ha hablado por primera vez sobre cómo ha sido crecer con un padre estrella del country. Miley asegura que su relación con la fama ha sido muy distinta a la que ha vivido Billy Ray Cyrus, ya que él fue ganando popularidad poco a poco mientras que ella nació siendo famosa.
Miley Cyrus y Billy Ray Cyrus más distanciados que nunca
«Mi papá creció al revés que yo. Yo me crie sobre un escenario, con una familia muy unida y viviendo todos bajos el mismo techo. Crecí financiera y emocionalmente estable y creyendo en mis relaciones. Y eso es algo que mi papá no tenía. He visto cómo eso afecta a mucha gente que pasa de no tener nada a todo. Es un lugar realmente peligroso«, cuenta Miley.
La interprete de Flowers considera que la forma en la que cada uno vive el éxito es donde más difieren. «Creo que la relación de mi padre y yo con la fama y el éxito es tremendamente diferente. El hecho de que se sintiera amado por una gran audiencia lo impactó emocionalmente más que a mí. Cuando él se siente especial o importante, es cómo curar una herida de la infancia, y por eso él siempre me ha hecho sentir como una estrella», continúa Cyrus.
Miley acaba de lanzar su último single Used To Be Young, en el que reflexiona acerca de su pasado y que promete ser otro éxito más de la cantante. Aunque para ella, y a diferencia de su padre, los números y los éxitos conseguidos son solo un reflejo de su pasión por la música. «Un número no cambia quién soy», admitía durante el documental.
A pesar de todo la también actriz confiesa que tiene muy buenos recuerdos cantando con su padre, quien siempre ha estado a su lado dándole consejos y ayudando a sacar el máximo partido a su voz.
No obstante, su rencillas familiares no se quedan solo ahí. Según los medios de comunicación estadounidenses y británicos, Miley se siente algo «frustrada» con la ausencia de sus hermanos menores, Braison y Noah, a la boda de su madre, donde ella ejerció de dama de honor. Sus otros dos hermanos Brandi y Trace sí asistieron a la ceremonia junto a su hermana.