La cantante María Isabel, quien saltó a la fama por ganar Eurovisión Junior, opinó sobre el conflicto catalán y la ley de amnistía.
La ley de amnistía que pactaron el PSOE, Junts, ERC, EH Bildu, Sumar, PNV, BNG y Coalición Canaria pasó a ser el tema central en España que ocupa la mayoría de las portadas de la prensa. Las calles de casi todas las provincias españolas se llenaron de manifestaciones para señalar su desacuerdo con esta medida que busca “perdonar” a los catalanes implicados en los procesos judiciales que desató el intento de independencia llevado a cabo en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Y, claro está, una vez más, en el territorio español se formó una especie de grieta.
La popular cantante María Isabel, quien saltó a la fama luego de ganar Eurovisión Junior en 2004 (cantó “Antes muerta que sencilla”), quiso opinar en sus redes sociales sobre este conflicto que vive el país. Y, como era esperado, el mundo virtual estalló ante el primer comentario de la artista y se generaron comentarios de todo tipo.
Una opinión, una polémica y la violencia de las redes sociales
Lo primero que escribió María Isabel en su cuenta de Instagram fue “España necesita despertar”. Dicho mensaje recibió un montón de respuestas y críticas, tantos que la propia cantante decidió realizar (o se vio obligada a realizar) un video para exponer algunas aclaraciones.
“Cuando subes una canción o algo de música, los fans que están siempre apoyando te comentan. Ahora es curioso que, cuando subes un comentario que no es del agrado de mucha gente, de repente te empieza a escribir todo el mundo, y te escriben a la vez”, opinó la artista en sus redes.
Y continuó reflexionando y descartando teorías: “No apoyo a ningún partido, ni a uno ni al otro. Creo que son todos unos payasos. Cuando dije ´España despierta´, quise decir que no quiero que el país continúe así como está. Quiero que venga alguien que mire por España y que tenga condiciones de mirar por España. No quiero esto, pero tampoco quiero el otro extremo. Quiero que se dejen de tonterías”.
Claro que la nueva explicación de María Isabel tampoco bastó para conformar o pacificar el asunto. Continuó recibiendo miles de críticas. “Antes muerta que fascista”, resaltó la artista antes de concluir su pensamiento.