La cantante se encontraba en la vivienda con su mujer en el momento del robo, pero no han resultado heridas
El Diario de Sevilla llegaba este domingo a los quioscos con una sorprendente noticia en portada. La cantante María del Monte ha sido víctima de un asalto en su vivienda de la localidad sevillana de Gines. Cinco individuos encapuchados habrían irrumpido en el domicilio mientras la cantante se encontraba en el interior con su mujer Inmaculada Casal. Los ladrones actuaron rápido, sustrayendo una considerable cantidad de dinero, cuya cifra exacta es aún desconocida.
Las alarmas se han disparado en la capital andaluza. Las autoridades han realizado una inspección de la casa de del Monte para tratar de hallar indicios de rastro biológico. A primera vista, se cree que los ladrones habrían podido utilizar guantes para evitar dejar huellas visibles. El siguiente paso consiste en realizar entrevistas a las víctimas para que puedan proporcionar una descripción más o menos acertada de los asaltantes. Actualmente, también se está reponiendo el cableado eléctrico de la zona que, al igual que el dinero, también habría sido sustraído.
El delito ha tenido lugar en medio de una Sevilla asediada por los crímenes menores. El aparato policial local está experimentando serias dificultades económicos que lo obligan a prescindir de muchos de los recursos de los que normalmente dispone. Esto se ha traducido en un incremento del 14% de delitos en la provincia y un 18% en la capital.
En el caso de ser interceptados, los ladrones podrían enfrentarse a un caso de robo con fuerza, que es el delito que se estudia cuando un asaltante irrumpe en una vivienda cuando los moradores se encuentran en el interior. El delito se halla a medio camino entre el hurto, que se produce cuando la vivienda que se asalta está vacía, y el robo con violencia, que, además de requerir que los residentes estén dentro, implica poner en peligro la integridad física de estos.
La noticia ha llegado cuando el pasado 17 de agosto Miguel Bosé fue asaltado por ocho figuras armadas y encapuchadas en su casa de Ciudad de México. Hace unos días, el artista elevó una denuncia a la Fiscalía, que procederá a estudiar el caso en los próximos días.
Al igual que del Monte, Bosé tampoco estaba solo. Se encontraba en compañía de sus dos hijos. Los ladrones e llevaron joyas, dinero y otros objetos de valor que no han trascendido a los medios.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…