[galleria id=»1101″]
Marco Simoncelli pierde la vida en el circuito de Sepang. El mundo del motor y del deporte en general, se llenó ayer de dolor por la temprana muerte del piloto de MotoGP italiano, Marco Simoncelli. Todo ocurrió nada más empezar la carrera de la categoría reina, ya que en la segunda vuelta, Marco perdió el control de su moto, con la mala suerte de ir en dirección de otras dos motos, las de Colin Edwards y su gran amigo, Valentino Rossi. Durante la caída el joven piloto italiano incluso perdió el casco, lo que hizo pensar lo peor, como desgraciadamente al final ocurrió ante la mirada atónita de sus compañeros de paddock.
La tragedia volvió a los circuitos de motociclismo. Tan solo hace un año, en un accidente bastante similar al que acabó con la vida de Simoncelli, perdía también la vida el piloto japonés Shoya Tomizawa en el circuito de Misano. Esta vez ha sido en el circuito de Sepang y desgraciadamente ha sido Marco Simoncelli, el que se postulaba como sustituto del gran Valentino Rossi, el que ha perdido la vida.
El propio Valentino Rossi se ha visto implicado en este accidente, junto con Colin Edwards, que no pudieron evitar el choque con la moto de Marco, llevándoselo por delante. Fue una acción muy rápida en la que el piloto italiano estaba luchando en un mano a mano con el español Álvaro Bautista en la lucha por la cuarta plaza. Pero a la salida de la curva 11, Supersic como era conocido Simoncelli, perdió el control de su Honda y en un intento de evitar la caída, se aferró al manillar de la moto con mucha fuerza. Esto fue un acto reflejo debido a la casta de este piloto, pero seguramente este gesto fue lo que le costó la vida.
La carrera fue suspendida inmediatamente al ver el cuerpo de Simoncelli tendido en el asfalto inerte, temiéndose ya lo peor. Durante 45 minutos los médicos de la pista estuvieron intentando reanimar al piloto, pero las lesiones eran demasiado graves y a las 16:56 (hora de Malasia, 10:56 hora española) se producía el fatal desenlace.
El padre del motorista y su novia, con la que acababa de comprarse una casa, se encontraban en el circuito para seguir la carrera de un Mundial de MotoGP que ya estaba decidido, puesto que Casey Stoner ya se había proclamado campeón. Desconsolados, esperaban noticias a la puerta de la clínica del circuito, pero al final la fatal noticia se produjo, dejando desesperados a la familia y a todo el pueblo italiano.
A pesar de la fama de conflictivo sobre la moto que tenía Marco, que tuvo algún roce en la pista con pilotos españoles como Pedrosa o Lorenzo, fuera del circuito era una persona divertida y encantadora, como han reconocido todos sus compañeros dando sus muestras de dolor, ya sea en rueda de prensa, o en las redes sociales:
También han sentido esta pérdida otros pilotos españoles, como el reciente padre Fonsi Nieto que reconocía en Twitter que era uno de los peores días de su vida.
El deporte español también ha querido mostrar sus condolencias, la mayoría a través de Twitter, como los futbolistas del Real Madrid Sergio Ramos, del Barcelona Cesc Fábregas y Andrés Iniesta o también Joan Capdevilla.
El destino quiso que Marco perdiera la vida en el mismo circuito donde en 2008 se proclamó campeón del mundo en la categoría de 250cc. Desde aquí queremos dar nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Simoncelli.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…