La gala más importante de la musica latina se celebró por primera vez fuera de Estados Unidos y estuvo en serio riesgo de boicot.
Se encendieron las alarmas en torno a los Latin Grammy 2023. Los premios más importantes de la música urbana y de reggaeton a nivel mundial estuvieron en seria amenaza de, al menos, boicot por la tensión política y social que España está atravesando estos días por la Ley de Amnistía que se está llevando en efecto la investidura de Pedro Sánchez esta semana.
Pues bien, el Presidente del Gobierno de España tenía previsto acudir a la gala de los Latin Grammy, que se celebrarán este jueves en Sevilla. A dicha gala acudieron estrellas internacionales como Maluma, Rosalía, Shakira o Sebastián Yatra. Aparte de ellos, también se trasladaron a la capital de Andalucía el DJ, David Guetta, o el cantante puertorriqueño, Ozuna, quienes se unieron para realizar una actuación especial.
En lo que se refiere a los nominados, se encontraron artistas de renombre internacional, como Shakira, Bizarrap, Feid, María Becerra o el mismísimo Bad Bunny. Además de algunos de los intérpretes más prestigiosos a nivel extranjero, también hay cantantes españoles nominados a dichos premios en algunas de sus categorías, como Pablo Alborán. La estrella, así lo deseó la Academia Latina de la Grabación, fue Laura Pausini. La cantante italiana fue nombrada Persona del Año 2023 por la propia Academia Latina encargada de la adjudicación de los propios Latin Grammy.
Alerta de protestas y ‘huevada’ contra Pedro Sánchez en Sevilla
Como hemos citado anteriormente, Pedro Sánchez se trasladó desde el Palacio de La Moncloa a la ciudad de la Expo 92 para ser testigo de primera mano de la primera edición de los Latin Grammy en Europa. Sin embargo, el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español pudo haberse encontrado con un imprevisto, que seguramente sí cuente viendo la crispación social que se ha producido en las calles de nuestro país después de anunciarse la Ley de Amnistía a todos los condenados en el Procès.
El periodista Alvise Pérez, a través de su cuenta de Telegram, alentó a los ciudadanos de Sevilla a protestar contra Pedro Sánchez por su pactos para lograr sacar adelante de su investidura para presidir el Gobierno: «Mañana es el turno de Sevilla. Pedro Sánchez, cualquier Ministro de su Gobierno o artista progresista que cada año nos soba a subvenciones y se ríe de toda España, recibirá la huevada del pueblo español«, comenzó rezando en su mensaje. «El planeta entero verá las pancartas y huevadas contra el Gobierno en el golpe de Estado que sufrimos como país. Es vuestro momento, sevillanos«, concluyó el controvertido periodista.
Esta amenaza encendió todas las alarmas en la organización de los Latin Grammy. Por ello, el Ministerio del Interior, en colaboración con la Junta de Andalucía, perfiló un dispositivo muy amplio con muchos efectivos de la UIP y seguridad privada para que tanto Pedro Sánchez como cualquiera de los artistas que presenció la gala en Sevilla no sufrieran ningún sobresalto por parte de los manifestantes que se encontraban a las puertas del Centro de Conferencias y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.