Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, más que cien mil. La actriz Lorena Meritano ha revolucionado las redes sociales con una valiente foto donde muestra su lucha contra el cáncer de mama: «Estoy orgullosa de mi fe y entereza». Y en ella se ve su torso desnudo sin el pecho que ha sido cortado por la enfermedad. Pero además un valioso mensaje que todas las mujeres deberíamos tener muy presente cuando la vida nos da estos golpes.
Si eres fan de los culebrones seguro que recuerdas la cara de Lorena Meritano, ya que participó en la exitosa Pasión de Gavilanes. Pues bien, la actriz no está pasando por unos buenos momentos, sin embargo, ha querido lanzar un valiente mensaje a todos los seguidores de sus redes sociales.
Estamos acostumbrados a subir imágenes para mostrar lo sexys que somos, lo bien que nos sienta un vestido o nuestras maravillosas vacaciones, pero ella no. Con 45 años ha compartido una imagen con sus pechos al descubierto donde podemos comprobar la lucha que está llevando a cabo contra el cáncer de mama, una enfermedad que afortunadamente tiene síntomas para descubrirla.
Una foto que muestra que, sobre todo, una mujer sensual es una mujer valiente. “En abril de este año me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me ‘fabricarán’ pezones con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuarán en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día para generar conciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud», es parte del mensaje que ha escrito para todos sus seguidores.
Así se puede ver en el selfie las cicatrices que le dejaron sus mastectomías, además cuenta las intervenciones que tuvo que realizarse y cómo busca generar conciencia con su historia. «Es importante enfrentar con fe, valentía, humildad y fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más como muchos que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando, gracias a Dios».
Ejemplos de otras famosasEstas historias de famosas sirven para concienciar sobre el tema. Todos recordamos que Angelina Jolie reveló que se había sometido a una doble mastectomía para evitar un riesgo muy alto de cáncer de mama y de ovario. La actriz de 37 años tomó la decisión tras conocer que era portadora de un gen defectuoso que aumentaba el riesgo de esta enfermedad. Posteriormente también lo hizo para el cáncer de ovarios.
Sin duda, una historia que nos deja los pelos de punta pero que también nos invita a seguir en esta lucha y aprender a disfrutar de la vida y saber que de todo se puede salir si le pones ganas. Ejemplos como los de Khaty Bates, Kylie Minogue o Sheryl Crow están ahí. Solo nos queda mandar muchos ánimos a Lorena y decirla que estamos orgullosas de su gesto.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…