Lo que pudo ser y no fue en la carrera de Ryan Gosling: los Backstreet Boys en su camino

La actuación de Ryan Gosling en los Oscar 2024 ha dado la vuelta al mundo, pero lo que muchos no saben es que estuvo a punto de ser un Backstreet Boy.

Todos conocemos a Ryan Gosling en su faceta de actor: Noah en el ‘Diario de Noa’, Sebastian Wilder en ‘La La Land’, Dean en ‘Blue Valentine’, Oficial K en ‘Blade Runner’, o Jacob en ‘Crazy, Stupid, Love’. Su último papel protagonista en ‘Barbie’, ha puesto el broche de oro a una impecable carrera de interprete. El Ken de Ryan Gosling pasará a la posteridad como uno de los papeles más completos, genuinos y divertidos del film. Sin embargo, su gran actuación en la película no fue lo que más gustó a los fans, sino su gran interpretación de ‘I’m just ken’ en la película, que le valió incluso una nominación a los Oscar 2024 como ‘Mejor canción’.

Ryan Gosling Backstreet Boys pasado musical actuación Oscar 2024
Lo que pudo ser y no fue en la carrera de Ryan Gosling: los Backstreet Boys en su camino. (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

Finalmente el premio lo consiguió una merecidísima Billie Eilish por ‘What I Was Made For?’, también de la película Barbie. Sin embargo, pese a no ganar en la categoría de ‘Mejor Actor de Reparto’, el artista brilló como nadie durante la gala. Es cierto, que ‘Oppenheimer’ fue la película que arrasó aquella noche en Dolby Theatre, pero de quien todo el mundo hablaba al día siguiente era de Ryan Gosling. El canadiense subió al escenario e hizo una increíble interpretación de la canción de Ken, regalándonos uno de los mejores momentos musicales de la historia de los Oscar.

El himno de Barbie paralizó el mundo con una actuación musical en perfecto rosa y cargada de referencias a grandes artistas de Hollywood. Pero esta no era la primera vez que el actor demostraba sus cualidades vocales. Antes de su papel en ‘La La Land’, Ryan ya tenía un largo pasado musical poco conocido.

Cuando Ryan Gosling pudo ser el quinto miembro de los Backstreet Boys

Lo que muchos no saben es que Ryan Gosling estuvo a punto de dedicarse a la música. Con 12 años ya bailaba en los escenarios como nadie, incluso fundó su propia banda de rock, por su gran pasión musical. Pero renunció a todo ello para dedicarse en cuerpo y alma a la actuación, donde consideraba que tendría más espacio. Una decisión en la que no se equivocó. Eso sí antes de eso, podría haber triunfado con el grupo musical Backstreet Boys.

Ryan Gosling Backstreet Boys pasado musical actuación Oscar 2024
Cuando Ryan Gosling pudo ser el quinto miembro de los Backstreet Boys. (Fuente: Ansa)-Ella-hoy.es

Si tuviéramos que elegir el grupo musical más representativo de los 90, seguramente las primeros nombres que se nos vendrían a la mente serían los de: Nick Carter, AJ McLean, Kevin Richardson, Howie Dorough y Brian Littrell. Los mundialmente conocidos como Backstreet Boys, los ídolos de millones de adolescentes de la época. Una banda que marcó a toda una generación y se convirtió en la boyband de referencia en todo el mundo. Y que hoy día ya acumulan 30 años de experiencia. Tres décadas llenas de historia que podrían haber sido muy diferentes si uno de sus integrantes hubiera sido nuestro querido Ryan Gosling.

Según el medio alemán ‘Bild’, el actor era vecino y muy amigo de AJ McLean, quien le propuso unirse a la banda. Gosling no aceptó nunca esa oferta pese a su pasión por la música, años más tarde incluso fundaría una banda de rock. No se conocen muy bien los motivos, quizás no creía demasiado en el proyecto o quizás prefería apostar por su carrera interpretativa. Ya que poco después ficharía por el programa ‘The Mickey Mouse Club’, su primer trabajo conocido y donde coincidió con estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake, su gran amigo.

No obstante, lo que sí se sabe seguro, es que al quedar fuera, su puesto fue finalmente ocupado por la gran estrella de la banda, Nick Carter, quien también hizo el casting para el programa en el que finalmente entró Gosling. Dos carreras paralelas, que durante un momento pudieron haberse invertido. Lo que está claro es que cada uno en su ámbito triunfó y se llenó de logros. Hoy día podemos disfrutar de las grandes canciones de Carter, y de las maravillosas interpretaciones de Ryan Gosling. Aunque siempre nos quedará en la memoria la actuación de ‘I’m just Ken’ en los Oscar.

Gestione cookie