Rubiales fue protagonista después de que la Selección Española se proclamase campeona del mundo: el beso con Jennifer Hermoso
La Selección Española de Fútbol se proclamó campeona del mundo ayer tras derrotar por la mínima a Inglaterra. La gran protagonista del encuentro no fue otra que la madridista Olga Carmona. La defensa se sacó un disparo de la chistera para batir a las inglesas y llevar el título del mundo a España. En la segunda parte, las de Jorge Vilda aguantaron contra todo pronóstico ante las campeonas de Europa. La Copa del Mundo volvía a España 13 años después. Casillas ya tenía sucesor levantando el trofeo al cielo de Australia.
Tras el partido se produjo un acto bastante polémico en España. Luis Rubiales, fruto de la emoción, dio un beso en la boca a Jennifer Hermoso, una de las mejores jugadoras de la historia de nuestro país. Enseguida corrió toda la pólvora por las redes sociales y muchos fueron los que criticaron la actuación del presidente de la RFEF. Uno de los más críticos fue Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte de España: «Ayer vivimos un acontecimiento deportivo pero también vivimos un momento de igualdad, de derechos y respeto a las mujeres. Todos hemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y nuestras acciones».
Rubiales toma la palabra y deja helados a muchos aficionados españoles
Anoche se supieron más cosas sobre el beso de Rubiales a Jennifer Hermoso. El presidente de la RFEF estuvo en El Partidazo de Cope para mostrar su particular versión de los hechos: «Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y más tontos del culo… no». No solo fueron esas palabras las que dejaron boquiabiertos a gran parte de los oyentes después de que la Selección Española se proclamase campeona.
Instantes después de generarse toda la polémica Jennifer Hermoso quiso quitar hierro al asunto con un mensaje: «El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez. Ha sido la emoción del momento». Por la noche, tal y como hemos comentado anteriormente, Rubiales habló en la Cadena Cope sobre este acto polémico: «No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo… Es una cosas sin maldad. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Hay más tontos que ventanas. Vamos a hacer caso a los que no son tontos…».
«Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello…», comentó Rubiales sobre el beso a Jennifer Hermoso después de proclamarse campeona del mundo.