La ausencia de Guillermo en el funeral por Constantino de Grecia ha hecho saltar las alarmas sobre el estado de salud de Kate Middleton.
Ha pasado más de un mes desde que Kate Middleton se operó de cirugía abdominal, un mes y 13 días para ser exactos. Una delicada operación que mantendrá a la princesa de Gales alejada de la vida pública hasta después de Pascuas. La intervención concluyó con «éxito» según un comunicado emitido poco después por el Palacio de Kensington. Sin embargo, la escasa información acerca de la evolución del estado de salud de la royal ha generado una gran preocupación y nerviosismo entre los británicos.
La falta de información y el gran revuelo que se generó hizo que la prensa británica comenzase a indagar acerca de las posibles causas de la operación. Las especulaciones y las fake news comenzaron a circular por Internet más rápido que la pólvora, lo que obligó al Palacio de Kensington a emitir otro comunicado en el que se desmentía rotundamente que Kate padeciera cáncer. La propia BBC aseguró que la operación no estaba relacionada con esta enfermedad y pedía a los ciudadanos, también en un comunicado, que respetasen la información médica personal de la princesa de Gales.
Cuál es el estado de salud de Kate Middleton: la última actualización de palacio
Pero los rumores no terminaron ahí. Durante las dos semanas que Kate permaneció ingresada en el London Clinic, se habló de una posible complicación en el postoperatorio o de que la mujer de Guillermo podría sufrir la enfermedad de Crohn. Hasta el momento no existe confirmación oficial de ninguna de estas hipótesis, lo que sí se sabe es que será la propia Kate la que aclare oficialmente los motivos de su intervención en su próxima aparición pública.
Las especulaciones parecían haberse calmado cuando el pasado 29 de enero el Palacio de Kensington aseguró que la evolución de la princesa era «satisfactoria». Sin embargo, las alarmas volvieron a saltar esta semana con la ausencia del príncipe William en el homenaje a Constantino de Grecia, con quien mantenía una gran relación y que además era su padrino.
Según fuente oficiales de palacio, el motivo por el cual el heredero de la corona británica no pudo acudir se debió a «asuntos perdonales». Expertos reales consultados por el Daily Mail aseguran que es «muy extraño» que el príncipe se ausente en el homenaje de Constantino, a quien Guillermo guardaba en gran estima. Esto ha vuelto a generar un gran nerviosismo entre la sociedad inglesa que se pregunta si habrá empeorado Kate Middleton.
Desde palacio no han tardado en salir a mitigar los rumores y afirmar que la princesa «sigue estando bien». Lo cierto es que a falta de imágenes, lo que sabemos con seguridad hasta la fecha es que Kate salió del hospital hace varias semanas y se encuentra ubicada en los terrenos de castillo de Sandringham, donde se recupera poco a poco de su operación junto a su familia.