La UEFA se harta del Barça, 500.000 € de multa

El escándalo por el caso Negreira cada vez aumenta y el principal estamento del fútbol europeo ya ha tomado cartas en el asunto

En los últimos años, el nombre del FC Barcelona está más asociado a asuntos de corrupción, como el caso Negreira, y deudas que a éxitos deportivos y esto habla muy mal de la entidad azulgrana.

La UEFA se harta del Barça, 500.000 € de multa
Joan Laporta, imputado por cohecho I Fuente: Instagram (@fcbarcelona) – EllaHoy.es

Desde que estalló la polémica con los pagos del Barça al número dos del CTA (Comité Técnico de Árbitros), José María Enríquez Negreira, Joan Laporta tan solo ha intentado tirar balones fuera, buscar otras polémicas donde no las había y, en definitiva, desviar la mirada de lo realmente importante.

El FC Barcelona debe pagar por el caso Negreria

Hasta el momento, el Barça siempre alegaba que no existía ninguna sentencia en firme que les dictaminara culpables. Sin embargo, los pagos están ahí y, para ser honestos, las excusas de la directiva culé al respecto no son creíbles ni tan siquiera para el mayor fanático azulgrana.

El FC Barcelona debe pagar por el caso Negreria
La UEFA sentencia al Barça con 500.000 euros de multaI Fuente: Instagram (@fcbarcelona) – EllaHoy.es

La última noticia con respecto a este caso que, según parece, no ha hecho más que empezar en Can Barça, es la imputación del señor Joan Laporta por cohecho. Sin duda, nos encontramos ante el mayor escándalo en el ámbito futbolístico que se recuerde y, lo peor de todo esto, es que aún no se han tomado medidas serias ni se han depurado responsabilidades a los protagonistas de este caso sin precedentes.

¿Negrerira también es “madridismo sociológico”?

Como bien se exponía al comienzo del artículo, el actual presidente del FC Barcelona, durante estos meses, no ha hecho sino emitir comunicados sin sentido, no dar la cara cuando tenía que darla y cargar contra su enemigo íntimo en lo deportivo, el Real Madrid, para intentar lo imposible, que no se hable del caso Negreira.

La última declaración para enmarcar del señor Laporta es esa en la que habla de “madridismo sociológico” en la previa de ‘El Clásico’ para intentar aumentar la presión sobre los colegiados y, de este modo, salir beneficiado de alguna manera. Sin embargo, lo que se pregunta el madridismo, el mundo del fútbol e, incluso, algunos afcionados del FC Barcelona, es si todo este escándalo sucedido en torno al señor Negreira, cuya última sentencia es la multa de la UEFA de medio millón de euros a la entidad barcelonista, también podría catalogarse como “madridismo sociológico”.

Nadie sabe qué será lo próximo; cuál será el nuevo speech de Laporta; qué organismo futbolístico denunciará próximamente al FC Barcelona; o quién será el próximo imputado del juez del caso Negreira…, pero lo que está claro es que se deben tomar cartas en el asunto y debemos erradicar este asunto de una vez por todas porque, de lo contrario, la mancha en el fútbol español continuará agrandándose sin control alguno.

Gestione cookie