Aunque muchos lo desconocían esta conocida actriz pone voz a la famosa canción publicitaria de los supermercados Mercadona
Sin duda, la mayoría de los españoles conocen la conocida sintonía de Mercadona, pero pocas personas se han preguntado quien es la autora de esa conocida voz. Y es que esta pequeña canción lleva sonando en los supermercados más de 30 años.
Esta sintonía fue grabada en el año 1986, y la autora de la voz ha reconocido ahora que en aquel momento cobró unas 10.000 pesetas, lo que en la actualidad serían unos 60 euros. Y es que la conocida voz de la sintonía de Mercadona, es igual de conocida en las televisiones de toda España.
La voz de Mercadona
Se trata de Mamen García, conocida por sus papeles en Escenas de matrimonio, Señoras del Hampa o más recientemente La Que Se Avecina. Y es que la actriz no había querido hablar de esto nunca hasta su última entrevista donde explicó que no necesitan más publicidad de la que ya tienen.
La revelación de que Mamen García es la voz detrás de la conocida sintonía de Mercadona ha despertado un gran interés entre los españoles, quienes durante más de 30 años han escuchado la pegajosa melodía mientras realizan sus compras en los supermercados de la cadena. La canción, grabada en 1986, ha sido parte integral de la experiencia de compra de millones de personas, pero pocos sabían quién era la autora de esa voz tan familiar.
Según García, en aquel entonces recibió una compensación de aproximadamente 10.000 pesetas por grabar la canción, una cantidad modesta que en la actualidad equivaldría a unos 60 euros. A pesar de haber sido parte de la banda sonora de Mercadona durante tanto tiempo.
Conocida por sus roles en populares series de televisión como «Escenas de Matrimonio», «Señoras del Hampa» y «La que se Avecina», Mamen García explicó que no le gusta hablar públicamente sobre su participación en la sintonía de Mercadona debido a que consideraba que la cadena no necesitaba más publicidad de la que ya tenía.
La actriz ha reconocido su sorpresa de que después de tantos años la sintonía siga sonando. Y es que esta se ha convertido en un elemento icónico en la experiencia de compra de los españoles, y parece que no tiene intención de cambiar en el futuro cercano.