La reina aparece públicamente en solitario en la entrega de unos premios entregados por UNICEF.
Se avecinan tiempos extraños para los reyes de España. La reina Letizia se verá obligada a presidir un acto en solitario el próximo 7 de septiembre, esta vez sin la compañía de sus dos hijas. El escenario elegido para la ocasión es el Colegio Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde tendrá lugar la celebración de los galardones homónimos.
Este año, las condecoraciones han ido a parar a la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital de La Paz de Madrid, a la periodista Alexia Columba Jerez por su reportaje Los orfanatos ucranianos que «se descargan como cadáveres y se quedan toda la vida», tal y como adelantaba el diario ABC. Y, finalmente a Shabana Basij-Rashik, promotora de los derechos educativos de Afganistán y fundadora de la School of Leadership of Afghanistan.
Los Premios UNICEF España reconocen el compromiso y los esfuerzos de personas, instituciones o colectivos que, a través de proyectos, iniciativas o actuaciones, contribuyen a cambiar la vida de los niños y niñas más vulnerables y avanzar en la defensa de sus derechos. La reina Letizia en particular y la Corona en general ya han demostrado su compromiso con la infancia en múltiples ocasiones, la mayoría de ellas amparado en la figura de las infantas, que en esta ocasión no podrán estar presentes.
La menor de ellas, la infanta Sofía se despidió de sus padres el pasado 29 de agosto para seguir la estela de su hermana en el WTC Atlantic College de Gales. El adiós quedó inmortalizado en un momento que lo reyes decidieron rescatar y difundir a través de redes sociales. En las imágenes puede verse a una sonriente Sofía acariciando por última vez a Jan, una de sus mascotas.
El nuevo rumbo de Leonor
La princesa Leonor tendrá un destino diferente. Después de haber pasado los primeros años de formación en el centro educativo de Reino Unido, la futura heredera se encaminó el pasado 17 de agosto a la capital aragonesa, con objeto de iniciar su instrucción militar de tres años en la Academia Militar General de Zaragoza.
Actualmente, Leonor se encuentra inmersa en un período de reconocimiento en el que deberá enfrentarse a duras pruebas físicas y a un código de vestimenta muy estricto que no permite el uso de piercings, collares o pendientes brillantes.