La descendiente a la Corona se marchó este mismo jueves a la capital inglesa tras una mañana muy intensa en el Día de la Hispanidad.
La Princesa Leonor, con resaca emocional tras una de las mañanas más intensas en su corta carrera diplomática, se marchó directamente de la comida oficial del Día de la Hispanidad, celebrada en el Palacio Real, hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para poner rumbo a Londres, tal y como informó Sandra Aladro en la mañana de este viernes en el programa Vamos a ver. La hija de los Reyes se marchó sola al aeropuerto, únicamente acompañada por sus cuatro escoltas, para coger un vuelo hacia la capital inglesa, donde estará allí hasta el domingo y disfrutará de un viaje de carácter privado rodeado de varios amigos.
A diferencia de cómo suelen realizarse este tipo de viajes, Leonor eligió un avión comercial para su viaje a Londres, tal y como anunció Sandra Aladro: «Los pasajeros del vuelo ‘British 463’ se quedaron boquiabiertos cuando vieron entrar a la última pasajera del avión, Leonor. Se sentó en la fila cuatro de clase business para viajar a Londres«, explicaba la colaboradora del magacín matinal de Telecinco.
La prensa internacional se rinde a la profesionalidad minuciosa de la Princesa Leonor
El papel protagonista de la Princesa Leonor en el desfile de las Fuerzas Armadas como dama cadete ha dado la vuelta al mundo, principalmente entre la prensa europea. Otro hecho que llamó la atención en los medios de comunicación y que se hizo muy viral en redes sociales fue la mirada cómplice entre Leonor y uno de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza con la risa distendida de sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en un segundo plano.
Varios medios de comunicación internacionales elogiaron la figura de la Princesa Leonor en el Día de la Hispanidad. Medios impresos como Paris Match alababa el rigor de la Princesa Leonor durante toda la jornada, mientras que el Daily Mail, uno de los periódicos generalistas con más influencia en Inglaterra, declaraba que su aparición y su debut en la recepción de la Fiesta Nacional «causó sensación».
Fechas clave de la Princesa Leonor en su mes más decisivo en su formación
Tras uno de los eventos más importantes en el año de Leonor, la próxima cita marcada en rojo en su calendario es el próximo jueves, 19 de octubre, cuando se traslade de Zaragoza, donde está llevando a cabo su formación militar, hasta Oviedo para la celebración de los Premios Princesa de Asturias al día siguiente, el viernes, 20 de octubre. Esta edición cobra una importancia mayor a la de otros años, ya que será la última gala que presida en compañía de sus reyes. La próxima edición, al ya ser mayor de edad, la presentará sola como hiciese su padre cuando cumplió 18 años.
Aunque el día más importante en su mes más importante en su trayectoria como heredera al trono será el próximo 31 de octubre, día en el que la Princesa Leonor jurará la Constitución ante los miembros del Congreso de los Diputados y el Senado. Este evento coincide con su 18 cumpleaños, cuya celebración tendrá lugar por la tarde en el Palacio de El Pardo y donde estará acompañada por todos sus miembros familiares, incluido el Rey Emérito Juan Carlos I, quien se trasladará de Abu Dhabi a Madrid para uno de los días más especiales en la vida de su nieta.