La hija mayor de Felipe VI se enfrenta a un mes de octubre trascendental en su futura coronación como Reina de España.
Octubre ha arrancado y con ello, el mes más importante hasta el momento en la vida de la Princesa Leonor. Su mes más especial ha comenzado este viernes en la presentación a la Virgen del Pilar. Junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, la heredera a la Corona desfilará ante la patrona de Zaragoza para invocar su protección.
Su próxima cita será el próximo jueves, 12 de octubre, en el Día de la Hispanidad. Casa Real ha confirmado que la Princesa de Asturias acudirá por primera vez a la recepción de la Fiesta Nacional que se celebrará en el Palacio Real, donde tendrá lugar el tradicional besamanos.
Asimismo, la descendiente mayor de los Reyes de España comparecerá por primera vez al desfile de las Fuerzas Armadas desde el 12 de octubre de 2020, ya que no pudo estar presente en 2021 y 2022 al encontrarse estudiando el bachillerato aquellos años en el UWC Atlantic College de Gales. No obstante, será la primera vez que la Princesa de Asturias se sitúe a la derecha de su padre, como ya hizo éste con el Rey Emérito Juan Carlos I en mayo de 1986.
Un mes muy relevante que se culminará en la Jura de la Constitución
Tras la ofrenda a la Virgen del Pilar y el desfile de las Fuerzas Armadas y el posterior estreno en la recepción de la Fiesta Nacional, que tendrá lugar en el Palacio Real, la próxima fecha marcada en rojo en el calendario de la Princesa Leonor será el próximo 31 de octubre, día de su 18 cumpleaños.
Con su mayoría de edad, está previsto que la hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia reciba el collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado que precederá a un almuerzo con las altas instituciones del Estado. Después, ya por la tarde, tendrá lugar una celebración más familiar y de carácter privado que incluirá a la Familia Real, conformada por la familia del Rey y la familia de la Reina, en el Palacio de El Pardo.
Por último, es importante reseñar que tanto el Rey Emérito Juan Carlos I, que se trasladará a Madrid proveniente de Abu Dhabi, como la Infanta Sofía, que gozará de unos días de descanso que su colegio, el UWC Atlantic College de Gales, concede todos los años a sus alumnos con motivo del October Break, acompañarán a la Princesa Leonor en el cumpleaños que conmemorará su mayoría de edad.