[galleria id=»1767″]
La infanta Cristina ganó 571.000€ con sólo 1.500 que invirtió en Aizoon. El segundo plano en el que se ha quedado la Infanta Cristina en todo lo que respecta a la acusación de desvío de dinero público en la que se haya inmerso su marido, que fue imputado hace pocos días, parece que está llegando a su fin. Según publica hoy el diario “el Mundo”, la hija menor del Rey Juan Carlos ha ganado más de medio millón de euros con la promotora Aizoon, en la que los Duques de Palma solo habían invertido 1.500 euros cada uno. Esta empresa fue creada en hace nueve años y era propiedad exclusiva del matrimonio.
Poco después de que Iñaki Urdangarín fuera imputado por el caso Noós, salen a la luz datos que presuntamente podrían involucrar a la Infanta Cristina.
Según la Fiscalía, la empresa de los Duques de Palma Aizoon era utilizada por Iñaki Urdangarín para desviar fondos que procedían del Instituto Noós, una asociación sin ánimo de lucro. Según los investigadores, los fondos procedentes de Noós representan un 95% del total de los ingresos de esta promotora.
La fecha de creación de la promotora es el año 2003, cuando Cristina e Iñaki constituyen Aizoon con 3000 euros (1500 euros cada uno), el mínimo legal para crear una Sociedad Limitada. A partir de ese momento, la empresa comenzó a dar enormes beneficios, producidos, en gran parte, gracias a los acuerdos que el Duque de Palma había conseguido con el Gobierno de Valencia y de las Islas Baleares. En solo tres años, la Infanta Cristina recibió una ganancia de 570.000 euros, beneficio que le correspondía por poseer el 50% de la empresa.
Pero las cosas no se quedan ahí, la investigación ha determinado que la familia de los Duques de Palma cargaba muchos gastos domésticos a la promotora Aizoon, tales como el gasto de teléfonos móviles, el alquiler de todos sus vehículos, la luz, el gas, comidas en restaurantes e, incluso, entradas de espectáculos y viajes.
La Casa Real, que ya ha apartado de sus actividades a Iñaki Urdangarín, no ha hecho ninguna declaración respecto a los datos publicados por el periódico “El Mundo” y no parece que vaya a hacerla.
{democracy:131}