La Familia Real ya ha despedido a Leonor, que ingresará durante tres años en la Academia Militar de Zaragoza. Sin embargo, ¿es la única ausencia?
Se avecinan tiempos extraños en Zarzuela. La Casa Real deberá acostumbrarse a partir de septiembre a ver cómo dos de sus habitaciones estén desocupadas. Después de que la princesa Leonor ingresara el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza, le llega el turno a la infanta Sofía.
La hija menor de los reyes se marchará el próximo martes 29 de agosto al UWC Atlantic College, el mismo instituto en el que Leonor se graduó hace apenas unos meses. Es esta la primera vez que Sofía vivirá lejos del amparo de sus padres. Hasta entonces había cursado estudios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales.
Ahora estudiará sus dos años de Bachillerato en una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, siguiendo la estela de su hermana. Su vuelta a España coincidirá presumiblemente con la llegada de su mayoría de edad, lo que le obligará a enfrentarse a otros compromisos con la monarquía a los que antes no debía atender.
En torno a la menor de las infantas los monarcas siempre han mantenido un alto grado de discreción. Si bien es cierto que también lo hicieron con Leonor, el paso de los años ha provocado que la futura heredera sea cada vez más objeto de los focos mediáticos y cabeza visible de la Corona en múltiples ocasiones. Por ello, se desconoce si Sofía disfrutará de una sesión de fotos de despedida como la de su hermana o, si por el contrario, sus padres optarán por blindarla ante las cámaras.
El posible reencuentro
La marcha de la infanta Sofía y el inicio de la formación de militar de la princesa Leonor deja a los reyes en un estado de soledad insólita. La perspectiva de que el tiempo vuela y de que sus hijas se hacen mayores se hará más que evidente a partir del próximo 29 de agosto, cuando Sofía parta hacia Reino Unido.
Por supuesto, su partida no será definitiva, sino que ambas disfrutarán de algunas semanas de vacaciones, que con total seguridad aprovecharán para asistir a sus compromisos como miembros de la Familia Real. Algunos de estos eventos son el Día de la Hispanidad del 12 de octubre o la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el día 20 de ese mismo mes.